Episode 76: Multilingual Speaking Club

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 21 Septiembre 2013

Síguenos en Facebook. Hac clic aquí

El pasado viernes, a las cuatro y media de la tarde, tuvo lugar la primera reunión del renovado Club de Conversación Multilingüe de la Universidad Europea de Valencia. Alumnos de distintas carreras y nacionalidades nos reunimos para conocernos y, de paso, poner al día nuestras lenguas extranjeras que se encontraban un poco "aletargadas" después de un intenso verano. Desde el primer momento empezamos a charlar amigablemente mientras tomábamos un refresco. Contábamos con la presencia de dos estudiantes suizos y realizamos un juego interactivo en alemán que era educativo y divertido a la vez. Fue un encuentro informal y tranquilo donde el tiempo se pasó volando, pues acabamos alrededor de las siete. Todos nos quedamos con ganas de repetir, así que quien desee apuntarse será bienvenido, tan sólo hay que hacer clic a "me gusta" en el Facebook del club.

¿Cómo puede ser que algunos seamos de la misma carrera y que nunca hayamos coincidido?, preguntaba yo. La verdad es que muchos de los presentes éramos completos desconocidos. Nosotros venimos a la universidad para formarnos y labrarnos un buen futuro, pero el aspecto social también es muy importante y, aunque los profesores puedan ayudarnos un poco, somos nosotros, los estudiantes, quienes debemos relacionarnos entre todos. A raíz de esta idea surge el Club de Conversación Multilingüe, para que dejemos de ser extraños que rondan por los pasillos, perfeccionemos nuestro inglés, francés o alemán, y tengamos una atmósfera de "buen rollo" entre alumnos. No importa el curso, la nacionalidad, la carrera o la edad, lo importante es que quieras ampliar tu círculo de amistades universitarias y que te apetezca participar en las distintas actividades que realizaremos a lo largo del curso. Actividades tales como excursiones, tándems, reuniones, charlas... ¿Aún tienes dudas? ¡Ven y compruébalo!

Marc Tamarit, alumno de 2ºTCI

Rocío Urban (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

La verdad es que me gustó mucho poder participar en esta primera reunión del Club de Conversación Multilingüe de nuestra universidad. Tal y como comenta mi compañero Marc, desde el primer momento, empezamos a hablar todos con todos y por fin dejamos de ser esos desconocidos de 2º y de 4º TCI (¡más vale tarde que nunca!). Además, en los juegos que realizamos, no sólo pusimos a prueba nuestro vocabulario en alemán, sino que nuestra memoria también jugó un papel crucial. Sin duda alguna, ¡contad conmigo para la próxima!

Anónimo (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

No pude ir, porque me fui de viaje, pero a la próxima no falto.

Marc Tamarit (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

La verdad es que no se podría haber realizado esta actividad sin la participación de los alumnos de los distintos cursos. Me quedé encantado con tanto buen rollo. Long live Club Multilingüe.