Episode 70: Verliebt in Deutsch. Enamorado del alemán.

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 23 Mayo 2013

Verliebt in Deutsch. Enamorado/a del alemán. Ese es el nombre del concurso en el que las dos «alemanitas» de 3º TCI en tierras de la UEV participamos hace unos meses.

Todo comenzó cuando nuestro profesor de alemán nos comunicó que la editorial Cornelsen y la cadena internacional Deutsche Welle habían organizado un concurso de cortos dirigido a todos los aprendices de alemán. El objetivo de la competición estaba muy claro: demostrar nuestra fascinación por la lengua de Goethe en un vídeo de unos tres minutos de duración. Recordando nuestra ya trayectoria en el mundo de YouTube y nuestra devoción por el alemán, no dudamos ni un instante en aceptar el reto. Sin perder ni un segundo, nos pusimos a pensar en todas las razones por las que tanto nos atrae este idioma.

Ya se conoce que cuando algo te gusta realmente, no sabes muy bien el porqué, así que tras varios días de indecisión, comprendimos que una de las razones por las que tanto nos apasiona el alemán se debe a todo lo que nos ha aportado en nuestras vidas. Por esta razón, decidimos inventar una pequeña trama en la que pudiéramos reflejar esta idea sin que resultara un documental del canal HISTORIA.

Más ilusionadas que un niño con zapatos nuevos, compramos toda la indumentaria necesaria y nos pusimos ante la cámara, dispuestas a darlo todo. Como el vídeo es en alemán, procedemos a escribir un pequeño resumen de la historia:

Un día, dos chicas muy alegres y amables empiezan a sentirse un poco extrañas. Sus síntomas son: interminables suspiros, necesidad de tocar y escuchar música clásica (Beethoven y Schubert), pasión por la literatura clásica (Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller), ganas de fiesta (Oktoberfest y música de moda) y, por último, antojos culinarios (pretzel y escalope vienés). Tras muchos quebraderos de cabeza, son capaces de descubrir lo que les ocurre: están coladitas por el alemán.

Una vez acabada la grabación y montado todo el vídeo, pusimos en marcha la Operación promoción, ya que el vídeo ganador sería el que consiguiera el mayor número de “Me gusta” en YouTube.

Gracias a todos vosotros y, en especial, a la promoción férrea y al apoyo incondicional de nuestro profesor, conseguimos un total de 284 “me gusta” en tan sólo dos semanas. Sin embargo, a pesar de no haber ganado el concurso, nos sentimos como unas verdaderas campeonas. Y es que, además de habérnoslo pasado genial, nos hemos llevado el mejor premio de todos: haberos sacado, por lo menos, una gran sonrisa.

Y ahora, ¡que disfrutéis del vídeo tanto como nosotras!

Rocío Urban
Estudiante 3º TCI

Ernesto Méndez (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡Enhorabuena a estas dos pedazo de artistazas y excelentes comunicadoras del alemán! Se intentó ganar, pero no pudo ser (la competencia era demasiada). He de decir que, tanto Rocío y Paula (en este vídeo), como Nuria y Andrea (en otro vídeo del concurso) tuvieron la desventaja de participar algo tarde, y pese a una concienzuda campaña de marketing para que les dieran votos, el resto de los participantes habían colgado sus vídeos meses antes. Si no hubiese sido por eso, ¡uno de los dos ganaba seguro! Pero, aunque suene un poco manido, es real: lo importante es participar. Orgulloso me siento de ellas.

Anónimo (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Well done to all the participants. What a creative bunch!

Melanie Beleña (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡Enhorabuena por el vídeo chicas! Es una pena que no os hayan dado más margen de tiempo, sino seguro que hubierais ganado. Está visto que no se os pone por delante ningún video ¡estáis hechas unas reinas de la interpretación!

Ludivine Conseil (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡De verdad que me habéis sacado una GRAN sonrisa! Me encantó el vídeo, en cuanto a la campaña de promoción hay que destacar el papel de vuestro profesor Ernesto Méndez que nos animó todos encarecidamente a votar. ¡Bravo! Y....no os preocupéis que el año que viene con más tiempo y el mismo entusiasmo……Seguro que lo ganáis.