UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

EPISODE 49: UEM TAGESSCHAU: LA PELÍCULA

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 15 Junio 2012

Cuando nuestro profesor de alemán y de estrategias de traducción, nos propuso volver a llevar a cabo la experiencia de grabar un obra de teatro para fomentar nuestro aprendizaje en lengua C, la primera reacción que tuvimos fue: «Ernestooo…, bist du verrückt?!» (¿estás loco?). Sin embargo, nuestro afán de superación ocupa un gran lugar en nuestras vidas (recordemos que esta es la segunda vez que nos ponemos ante la cámara). Así que, sin pensarlo dos veces, las cinco «alemanitas» de 2º TCI nos pusimos manos a la obra.

La actividad nos supuso más de un reto, pues además de tener que escribir el guión nosotras mismas, esta vez también decidimos realizar la grabación y la edición del vídeo por nuestra cuenta. Pero… ¡abróchense los cinturones porque eso no es todo! Ya que hemos tenido la suerte de cursar la asignatura de «Estrategias de traducción directa en lengua C», Ernesto nos propuso traducir el guión y subtitular el vídeo. Nosotras, sin dudarlo, aceptamos inmediatamente.

Gracias a la iniciativa de nuestro profesor, no solo hemos aprendido una gran cantidad de nuevas expresiones y palabras alemanas, sino que también hemos descubierto nuevos recursos técnicos que nos serán muy útiles en un futuro no muy lejano. Además, el hecho de haber subtitulado el vídeo nos ha permitido echar un ligero vistazo a la asignatura de subtitulación que cursaremos en cuarto curso.

En definitiva, tras muchas horas de trabajo y esfuerzo, podemos decir con orgullo que hemos vivido una fantástica experiencia en la que hemos aprendido una infinidad de cosas y, a su vez, nos lo hemos pasado genial.

¡Muchas gracias y esperamos que os guste el vídeo!

Rocío Urban 2º TCI

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (2)
Ernesto Méndez (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Ihr habt das super gemacht! Soll ich noch weinen?

Ludivine (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡Pero qué talento! Además se agradece mucho que haya subtítulos.

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más