EPISODE 41: A table con los alumnos de 1º de francés

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 11 Marzo 2012

Carla Martínez y Marta Torres, estudiantes de 1ºTCI, cansadas de las clases teóricas, proponen una clase totalmente práctica. Habían pensado que sería una buena idea ir a un restaurante para así conocer la gastronomía francesa y al mismo tiempo practicar el idioma.

Disfrutamos mucho de la actividad al mismo tiempo que nos desenvolvíamos en un entorno francés. Conocimos y degustamos la gastronomía del país en buena compañía, y además nos sirvió para conocernos todos un poco mejor, pues es nuestro primer año juntos y ha sido la primera experiencia que hemos tenido entre nosotros fuera de clase.

Este tipo de actividades fomentan la enseñanza haciendo que, al ser totalmente práctica, los alumnos aprendan más de un modo activo sobre la cultura, la gastronomía y la lengua de los diferentes países.

Recomendamos las actividades prácticas, de modo que los alumnos puedan participar y estar activos al mismo tiempo que disfrutan aprendiendo.

Cabe señalar que la profesora responsable de la actividad, Ludivine Conseil, había diseñado varios ejercicios en paralelo a esta actividad: búsqueda de localizaciones con justificación, debate en clase para elegir el destino entre todos, reserva telefónica, petición de los platos, conversación en francés a lo largo de toda la comida y crítica culinaria por Moodle para cerrar la actividad. Aprender francés se puede hacer de muchas maneras y nuestro departamento sabe siempre elegir las mejores. Bravo por la iniciativa y por su preparación.

Noelia Ojero (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡Hola! Soy una alumna de tercero que está de Erasmus en Ginebra, Suiza. Me parece una propuesta de lo más interesante y espero que os lo pasarais muy bien. Tuvisteis una idea genial. ¡Enhorabuena! Saludos, Noelia Ojero.

Núria Molines (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

En alemán pronto os haremos la competencia con unas jornadas gastronómicas. Me parece una iniciativa estupenda. Félicitations!

Anónimo (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Y en inglés, creo saber que las profesoras del departamento de Lenguas Aplicadas están preparando otra actividad Outdoor para todos los alumnos de inglés. Que agradable poder aprender de esta manera, fuera del aula, con contactos reales con la cultura de los idiomas que estáis aprendiendo. Enhorabuena a todas esas iniciativas.