UEM

SmartHealth

Consejos para llevar una vida saludable haciendo uso de las últimas tecnologías disponibles.

Madrid, tu próximo destino

ignacio cuesta bores Ingeniero de Telecomunicaciones Blog SmartHealth Published 18 April 2019

Es más que probable que termines trabajando en una gran ciudad como Madrid, es algo a lo que te tienes que ir haciendo a la idea porque cada vez es más difícil encontrar trabajo fuera de las grandes urbes.

Las grandes empresas y los trabajos especializados se encuentran en las ciudades con mayor concentración de empresas y esas son, amigos míos, Madrid, Barcelona y algún puñado más que se cuentan con los dedos de las manos.

Madrid tiene algo que engancha, es una ciudad exigente y muy dura en la rutina diaria. No voy a hablaros de los atascos, tiempos de espera, colas, prisas, ruido...porque eso ya lo conoceréis si estáis estudiando en la Universidad Europea. Fuera de todo esto, Madrid ofrece una gran cantidad de sitios para ver y su oferta de ocio es prácticamente interminable e irrepetible.

Puede que llegue un día en el que odies a Madrid por el precio de los alquileres o porque tu horario de trabajo te impide disfrutar de todo lo que ofrece la capital de España, sin embargo, el día que te marches de allí sentirás un vacío que sólo Madrid rellenaba.

Desde mi punto de vista, es complicado recomendarte si trabajar en Madrid es algo positivo o negativo. Yo estuve allí cuatro años de mi vida y ahora he vuelto a la ciudad en la que nací porque tengo la suerte de teletrabajar y el precio de los alquileres era algo disparatado. Sin embargo, reconozco que echo de menos Madrid. ¿Volveré? No lo sé, es probable. O no. Sólo el futuro lo dirá pero lo que está claro es que si estás buscando trabajo de forma activa y perteneces al sector de las TIC, en una ciudad como ésta no te costará encontrarlo.

Si te gusta viajar, también tienes la opción de emigrar a algún país europeo o incluso más allá. Viajar es vida, aprenderás nuevos idiomas, otras culturas y conocerás mucha gente que formará parte de tu vida. Todo depende del reto que te hayas propuesto para tu vida, tanto a nivel profesional como personal.

Lo que tienes que tener claro es que elijas el destino que elijas para trabajar, vas a tener que renunciar a cosas y nunca vas a estar 100% cómodo en un sitio. En tu mano está superar los principales retos.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment