UEM

Viajes y Turismo

En este blog podrás descubrir información relacionada con viajes y turismo

Ruta por las ciudades con las luces navideñas más bonitas de España

Patricia Rodríguez Estudiante de la Universidad Europea Blog Published 10 December 2020

El ambiente navideño ya empieza a sentirse por todos los rincones. Cada vez son más las ciudades españolas que se apuntan al carro de engalanar sus calles con impresionantes creaciones lumínicas, que despiertan el espíritu de estas fiestas tanto a mayores como a los más pequeños. Y es que, aunque estas no vayan a ser unas Navidades como a las que estamos acostumbrados, el espíritu festivo no puede desaparecer.

Si te apetece conocer las ciudades con los alumbrados navideños más impresionantes de España en este 2020, hecha un vistazo a continuación:

 

Madrid:

Este ya es un clásico del alumbrado navideño de nuestro país. Por supuesto, la capital no podía prescindir de uno de los espectáculos lumínicos más bellos para estas vacaciones invernales.

 

 

Para esta nueva edición, las luces se encendieron el pasado 26 de noviembre a las 19:30 h. Por supuesto, hay novedades con respecto a los años anteriores, ya que el ayuntamiento ha apostado por nuevos diseños, además de añadir más calles al programa de iluminación.

Algunos de los diseñadores que han participado este año en la creación del alumbrado navideño de la ciudad de Madrid son Ben Busche, Teresa Sapey o Sergio Sebastián. Destaca especialmente la Gran Bola de Navidad ubicada al lado del Edificio Metrópolis. Una novedad que se estrenó en la edición 2019-2020 y que cosechó tanto éxito, que no se ha podido prescindir de ella para estas Navidades. 

 

Vigo:

Esta ciudad gallega se supera año tras año con su alumbrado navideño. Para esta edición 2020-2021, contarán con nada más y nada menos que con diez millones de luces LED y 2.700 arcos de luz. En total, se iluminarán 334 calles de la ciudad.

Este año, Vigo ha adelantado el encendido de su alumbrado al 2 de diciembre, un día antes de lo previsto. Se han instalado zonas con sillas para poder disfrutar de las luces cómodamente, además de establecer un perímetro especial para que Papá Noel pueda hacer su visita anual a la ciudad, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias.

Pero ante la imposibilidad de algunos de poder desplazarse a Vigo este año, varios vecinos, como los de un barrio de Vilaboahan optado por crear sus propios alumbrados navideños en sus casas, imitando a los de la ciudad. Muchas otras localidades de España han decidido también sumarse a esta iniciativa, y los vecinos han empezado a decorar sus fachadas con luces de colores al más puro estilo americano.

 

Pero si tu también quieres lanzarte a la piscina y crear en tu casa tales espectáculos de luces y colores, ten en cuenta que podrás ver un incremento de tu factura a final de mes. Para evitarlo, opta por comprar adornos y luces LED en vez de los tradicionales, que además de ser más duraderos, reducen la contaminación, son más seguros, no generan calor y su consumo es notablemente inferior al del resto de alternativas. Por otro lado, una compañía eléctrica acorde a tus necesidades y con buenos precios será otra de tus soluciones. En este sentido, la compañía OVO Energy tiene el contrato de luz más barato del mercado, lo que te permitirá ahorrar dinero en la factura de final de mes, y no por ello dejar de disfrutar de tu ambiente 100% navideño.

 

Barcelona:

 

 

La ciudad condal también ha decidido tirar la casa por la ventana este año con el alumbrado navideño más grande de su historia. En total, habrá más de 100 kilómetros iluminados, con decoración de fachada en 39 de los edificios más emblemáticos de Barcelona y una inversión total de 1,7 millones de euros. 

Sin duda, un espectáculo lumínico que promete mucho este año, y que dará la oportunidad a los barceloneses de disfrutar del espíritu de estas fiestas en su máxima expresión. 

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment