UEM

Educación al día

Blog de educación en el que se tratarán las novedades relacionadas con la educación a todos los niveles. Desde los cursos más completos hasta las claves para saber qué estudiar en función de tus aspiraciones.

Cómo encontrar el mejor precio en libros de texto online

Ramón Periodista Blog Educación al día Published 26 July 2016

Acaba de finalizar el curso escolar, pero son muchas las mamis y papis que empiezan a pensar en los libros de texto del curso que viene de sus hijos, o que necesitan comprar aquellos libros de apoyo que les envían los profes para reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Buscar libros de textos supone un gran quebradero de cabeza para todos los padres…. ¡Y con razón! Ir a comprar los libros de la escuela de los niños es muchas veces como buscar una aguja en un pajar; cuesta encontrar librerías que tengan todos los libros que necesitas, e incluso muchas veces tienes que recorrerte varias tiendas para encontrar un libro en cada una de ellas.

Existen grandes almacenes que tienen más stock de libros… eso sí, se aprovechan de ello y los precios de los libros se suben por las nubes, lo que hace que estén fuera del presupuesto de muchas familias.

Por eso una de las soluciones y una gran opción para dejar de preocuparse por los libros de textos de los niños es comprarlos a través de internet.

Ventajas de comprar libros de texto por internet

Internet ha supuesto un cambio de paradigma en la sociedad actual; ha ayudado a agilizar y facilitar nuestras vidas.

Hoy en día podemos comprar casi todo lo que necesitamos de forma online, y los libros de textos no suponen una excepción.

Existen numerosas ventajas a la hora de comprar libros de texto online. ¿Quieres saber cuales son?  Atento:

1- Puedes ver el stock de libros disponible de forma online, sin tener la necesidad de desplazarte. ¿Estás interesado en un libro de texto pero no estás seguro de si está disponible? Si lo buscas en tiendas online, sabrás de forma instantánea si se encuentran en stock, sin tener la necesidad de desplazarte a ninguna tienda física. Cómodo, ¿verdad?

2- Los precios son muy competitivos. A diferencia de los grandes almacenes, en internet los precios de los libros son mucho más competitivos. Puedes encontrar hasta un 5% de descuento en algunos de ellos (Es lo máximo permitido por ley (según el Real Decreto 484/1990).

3- Entrega a domicilio. Otra de las grandes ventajas de comprar online es la entrega a domicilio. Olvídate de desplazamientos a tiendas físicas: al comprar online, te entregan los libros en tu domicilio o en la dirección que indiques. ¡En ocasiones, y en algunas tiendas online de libros de texto especializadas, pueden llegar a hacer la entrega en 48 horas!

4- Abierto 24/7. En internet no existen horarios, así que si por temas laborales o personales no tienes mucho tiempo para desplazarte a tiendas físicas o tu tiempo disponible no se ajusta a los horarios de tiendas físicas, comprar libros de texto online es la mejor opción para ti.


Ahora que conoces todas las ventajas de comprar online, y en concreto de los beneficios de comprar libros de texto, no tienes excusa para no meterte en internet, y dejar de perder tiempo, paciencia y dinero en tiendas físicas. ¡Internet te espera!

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment