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Empresas al día

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Emprendedores en España

Ramón Periodista Blog Empresas al día Published 28 June 2016

Muchas veces se achaca a los jóvenes españoles su escasa capacidad de emprendimiento para los negocios. Siempre se pone de ejemplo a los jóvenes de países europeos que son potencias económicas o incluso con los Estados Unidos. Pero la realidad es que, independientemente del factor social y cultura que pueda hacer que seamos de una manera determinada, la clave económica es la que marca las diferencias en muchas ocasiones.

Veía el otro día por internet el caso es un joven que ha montado una tienda de pajaritas de madera, unas pajaritas originales donde las haya y que apenas se han visto anteriormente en España. Probablemente si ese chico acudiera a una entidad bancarias a solicitar un crédito, la respuesta sería un rotuno “no”. Por lo que esas ganas de crecer y desarrollarse de manera autónoma, se disipan de un plumazo.

Tal vez si los jóvenes de Knockround hubieran presentado un proyecto como el de las pajaritas originales en España, no hubiera salido para adelante. Tal vez en el banco español le hubieran dicho: - “gafas de sol, vaya tontería. Con la competencia de grandes marcas que hay en ese sector”. Y miradlos ahora, facturando millones de euros.

Está claro que el tema cultura influye mucho en nuestra forma de ser, tanto en nuestra vida personal como profesional, pero también es importante el soporte que recibamos de nuestro alrededor. Tal vez en unos años, veamos una tienda de pajaritas originales como esta, o de calcetines de diseño que ha triunfando. Y todos, nos orgulleceremos de que el creador sea español, sobre todo desde las instituciones. Pero entonces será cuando se deban preguntar si de verdad ellos hicieron todo lo posible para que ese proyecto triunfara o se tuvieron que ir fuera para que cuajara y tuviera visibilidad internacional gracias al apoyo recibido por las instituciones.

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