UEM

Empresas al día

Blog dedicado al mundo de los negocios y las finanzas. En él encontrarás toda la información que buscas sobre empresas, economía, comercio y mucho más.

Curiosidades de las firmas que ocupan los primeros puestos en un listado de empresas

Ramón Periodista Blog Empresas al día Published 21 September 2016

Toda gran empresa tuvo sus comienzos, y como tal, quizás no fueron tan prósperos como los negocios que llevan en este momento a cabo. Los negocios que hoy en día ocupan los primeros puestos en un listado de empresas mundial, guardan también pequeños secretos, de los cuáles algunos han salido a la luz sin que éstos los quisieran, y otros son tan antiguos que mucha gente hoy en día no los recuera o ni ha llegado a conocerlos.

Hoy vamos a ver algunos de los secretos y curiosidades que se esconden detrás de grandes empresas y que te sorprenderán, tomando siempre como referencia los primeros puestos de cualquier listado de empresas, de los cuáles seguro que te sonarán estas marcas, porque son conocidas en todo el mundo.

Listado de empresas; lo que no sabías de las empresas que ocupan sus primeros puestos

La firma española más próspera en este momento es sin duda Inditex, considerada entre los primeros puestos del listado de empresas españolas, siendo su fundador, Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. No nos extrañan estos datos, ya que su marca más conocida, Zara, se vende en prácticamente cualquier rincón, y de cada prenda se hacen nada menos que 13 tallas diferentes, porque tienen que adaptar el patronaje a las distintas nacionalidades de sus clientes. ¡Pero les merece muchísimo la pena, porque todo son siempre ganancias!

Otra de las marcas más famosas en el mundo y con mayor volumen de ventas anuales s Coca-Cola, de la que también te sorprenderá saber que no solo cuenta con los típicos refrescos que todos conocemos, sino también con más 3500 bebidas y otros muchos productos, que se venden en todo el mundo. Para poder probar todas las bebidas que tiene Coca-Cola registradas bajo su marca, tendrías que estar más de 8 años bebiéndolas sin parar.

La marca Mc Donald’s hoy en día es famosa por sus hamburguesas, sin embargo, hubo algunos productos con los que también lo intentaron y fracasaron por el camino. Al principio servían pizzas, perritos calientes, burritos y fideos asiáticos, entre otros muchos platos, pero visto lo visto, solo lograron triunfar con las hamburguesas, ¡menos mal que se dieron cuenta!

¿Sabes por qué el color corporativo de Facebook es azul? Porque su inventos, Mark Zuckerberg es daltónico, y el azul es uno de los pocos colores que consigue distinguir mejor. Nada fue elegido al azar.

Otra de las empresas que encabeza siempre cualquier listado de empresas a nivel mundial es Samsung, la cual comenzó hace muchos años con exportaciones de productos frescos como verduras y pescados, hasta que sus fundadores se dieron cuenta de que lo que realmente merecía la pena era importar productos electrónicos, algo muy novedoso en 1969, cuando se fundó Samsung Electronics como nueva firma, fabricando todo tipo de electrodomésticos y artefactos eléctricos que hoy en día se venden en todo el mundo.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment