UEM

Empresas al día

Blog dedicado al mundo de los negocios y las finanzas. En él encontrarás toda la información que buscas sobre empresas, economía, comercio y mucho más.

Conoce a los administradores de empresas para elegir los mejores proveedores

Ramón Periodista Blog Empresas al día Published 24 June 2016

A la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial, ya sea un nuevo negocio o emprendimiento, contar con un buen proveedor de productos o servicios es muy importante, ya que su elección es una de las decisiones más importantes para asegurarnos de que vamos a tener todos los materiales que necesitamos en cada momento para continuar con nuestra labor en la nueva empresa.

Una de las claves para saber que estamos eligiendo el proveedor correcto para nuestra empresa, y que no todas las empresas lo suelen llevar a cabo, es conocer más a fondo a los administradores de empresas, conociendo su curriculum vitae para saber qué nivel de compromiso y qué seguridad nos puede ofrecer a nuestra empresa, y qué nivel de satisfacción tienen los clientes para los que también trabaja.

Para poder encontrar un buen proveedor es necesario que tengas en cuenta muchos factores que son muy importantes y relevantes para evitar equivocaciones y fallos en el futuro. Conocer a tu futuro proveedor no es una tarea simple y la misma requiere de mucho tiempo para analizar y recopilar la información necesaria. A continuación te dejamos unos consejos para que puedas encontrar al proveedor que mejor se adapte a tus necesidades, como por ejemplo tener más conocimiento sobre las personas que están detrás de la administración de empresas que podrían ser la clave en una mejor adecuación de nuestro negocio.

Administradores de empresas: Claves para elegir  un proveedor fiable y de confianza

  • Antes de escoger a tu proveedor, debes contar con varias alternativas, es por eso que es muy importante contar con varios posibles candidatos antes de hacer la elección de tu o tus proveedores, ya que lo más seguro es que si no desde el principio, en un futuro vas a necesitar un mayor volumen y mayor número de proveedores.
  • Visualizar toda la información que consideres necesaria. Para los grandes administradores de empresas es importante que la capacitación acerca del  proveedor. Ten en cuenta que mientras más datos recolectes, mejores decisiones tomarás.
  • Debes analizar la calidad, el precio, la experiencia, la reputación dentro del mercado, la situación económica, los métodos de pago, entre otros, cualquiera sea la información aportada es útil para realizar una buena elección, recuerda que el hecho de que sea económico no signifique que sea bueno y viceversa.
  • Debes tener bien claro el precio de venta y cómo influenciará a la hora del valor final de tu servicio o producto. Recuerda que el precio entre lo que tú marques en tus productos finales y el proveedor siempre es negociable, o incluso conseguirse algunos descuentos especiales por comprar en cantidad.
  • Asociado al precio, se encuentra la calidad, por esto debes seleccionar proveedores que no solo ofrezcan precio, sino que brinden calidad en sus servicios. Considera que los productos que utilices influenciarán directamente en la satisfacción de los clientes.
  • Analiza los plazos y formas de pago al abastecedor, tratando de encontrar el método que más se acople a tus necesidades, consultando posibles financiaciones, costos adicionales por retraso o aplazamientos.
  • La ubicación de tu proveedor es un factor que influye en el coste y tiempo de transporte. En lo posible intenta encontrar un proveedor cercano a tu empresa.
  • Todos los directivos de empresas deben elegir un proveedor estable y confiable a la hora de abastecimiento.

Como consejo extra, nunca está de más conocer más datos sobre los propios administradores de empresas con los que vas a trabajar para obtener tus suministros y servicios. De esta forma, te puedes asegurar de que estás tratando con una empresa y unos jefes que cuenta con una buena reputación, y sabrás que en un futuro no vas a tener problemas ni fallos que puedan interceder en tu negocio ni en el trabajo de tu empresa.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment