UEM

Empresas al día

Blog dedicado al mundo de los negocios y las finanzas. En él encontrarás toda la información que buscas sobre empresas, economía, comercio y mucho más.

Cómo conseguir un descuento de pagarés para mi empresa

Ramón Periodista Blog Empresas al día Published 07 July 2016

Cada día son más las empresas y comerciantes que recurren a los descuentos de pagarés para disminuir las pérdidas económicas dentro de la propia empresa. Debido a que hay muchas empresas que utilizan el pagaré como método de pago, los intereses que se pueden generar son cuantiosos, y no todas pueden permitirse pagarlos a largo plazo.

Si la solvencia económica de tu empresa no te permite hacer pagos en efectivos en el momento, siempre puedes acudir a un descuento de pagarés para que las cuotas a deber no sea elevadas. Vamos a ver en qué consiste este sistema de pago, y lo más importante, cómo se puede solicitar y cuáles son las ventajas que nos pueden ofrecer a nuestro negocio para que las pérdidas económicas no aumenten, sino que salgamos todos beneficiados.

Descuentos de pagarés y sus ventajas

Un pagaré es un documento físico dónde se representa la promesa de una persona, denominada suscriptora, que se compromete a pagarle a otra persona a la que llamamos beneficiario, una cantidad de dinero a deber en un plazo de tiempo a concretar entre ambas partes.

De esta forma, la persona suscriptora promete hacer el pago completo de la cantidad a deber, mientras que la persona beneficiaria presta el producto o servicio por ese tiempo a cambio de percibir en un futuro la cantidad de dinero que se le debe.

Este es un método muy utilizado por las empresas que no tienen gran cantidad de dinero en efectivo, y que no se pueden permitir pagarlo en el momento, pero que sí deben pagarlo en el plazo acordado cuando se prevea que el dinero se tendrá en efectivo dispuesto para el pago.

Cuando hablamos de un descuento de pagaré es un concepto muy diferente. El cuando el beneficiario necesita liquidez, y vende ese pagaré (esa nota por escrito) para recibir el dinero antes de la fecha de vencimiento. Esta venta se hace a diferentes entidades crediticias u otras empresas, que está dispuestas a dar ese dinero y de quedarse con un pagaré que recibirá en la fecha acordada que aparece en el documento.

Es un servicio al que suelen recurrir sobre todo las pequeñas empresas y los autónomos que tienen una menor liquidez y precisan de tener un dinero contante en ciertos momentos.

La ventaja de este descuento de pagaré es tanto para el suscriptor como para el beneficiario, ya que una parte puede disponer del tiempo acordado para hacer el pago que aparece en el documento, y la otra parte puede disponer del dinero antes del tiempo acordado cuando lo necesite.

Las empresas que hacen la compra de este pagaré también tienen un beneficio, ya que el pagaré se compra a un precio menor del que realmente tiene, obteniendo el dinero de diferencia como beneficio económico del descuento de pagarés.

Para hacer cualquier descuento de pagarés sólo es necesario presentar el documento de pagaré y la factura a la entidad o la empresa que va a darnos el dinero en efectivo, con la que se hará un acuerdo legal para que sea la empresa quién se encargue del cobro del pagaré en el momento oportuno. Es un proceso fácil y rápido, y muy útil para los pequeños empresarios.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments (4)
11 October 2016 10:28 pm Reply

IEUj7b vsipyoawstsp, [url=http://ntscgimxecmx.com/]ntscgimxecmx[/url], [link=http://cjtbhzayocoh.com/]cjtbhzayocoh[/link], http://hvtoqsiqxknk.com/

10 November 2016 02:50 pm Reply

Una información muy interesante. Es un gusto encontrar contenidos tan clarificadores y bien elaborados. Saludos.

9 January 2017 03:05 pm Reply

Una información muy interesante para autónomos y empresas. Enhorabuena por el blog.

22 January 2017 11:48 pm Reply

Una información muy útil e interesante. Enhorabuena por el blog.

Leave a comment