UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Últimas publicaciones
20May

El fútbol, el baloncesto o el tenis son deportes que que sigue casi todo el mundo... pero desde la tele. Atrás quedaron esas pachangas clásicas que echaba la gente hasta las tantas entre semana o a primera hora los domingos. O al menos ya no se hace tanto como antes.

31Mar

Seis años sin pasarme por aquí. No se repetirá. Tomémoslo como una buena excusa para echar la vista atrás y repasar lo que ha cambiado el mundo en general y el periodismo en particular durante todo este tiempo. Que no es poco.

12Jun

Algo

egarcia . 1 Comment

04Mar

Existe un momento en la vida en el que la gente pasa de preguntarte, ¿qué estudias? o ¿Cómo va la carrera?, a: ¿qué haces?, ¿a qué te dedicas? Se dejan de lado los típicos comentarios sobre estudios más o menos largos, fáciles, difíciles, con salidas, etc., y se da paso a un universo de estereotipos. En este caso, pongamos como ejemplo el periodismo:

03Feb

A lo largo del curso hay una serie de frases comunes para conversaciones superficiales que van cambiando según la temporada. Se comienza con un “¿Eres nuevo?, ¿Qué estudias?”, para llegar a “¿Qué tal las Navidades?” o “¿Qué tal la Semana Santa?”. Pasando por el típico “¿Te vas el puente a casa?” y “hey!

03Feb

egarcia . 1 Comment

...La pasion de Bastian Baltasar Bux eran los libros.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiendole y el pelo caido por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenia hambre o se estaba quedando helado...

03Feb

Como todas las mañanas te levantas, subes las persianas de tu cuarto, ¿y qué ves?... ¡Otro día resplandeciente!, el cielo es azul sin una nube. Abres las ventanas para respirar la brisa fresca de la mañana y…te encuentras con una bofetada de calor. ¡Menuda paliza!, pero esto no baja tu animo. Comienzas a pensar donde guardaste la ropa de verano.

03Feb

Parece mentira toda la cacharrería que fui acumulando a lo largo del curso. Me acuerdo cuando llegué a la residencia a mediados de septiembre. La habitación estaba oscura y vacía, y ahora no se qué hacer con todo lo que tengo almacenar. Y es que en guardar trasto y cosas inservibles soy una experta… pero shhh, es un secreto. Siempre pondré la excusa de que son recuerdos.

03Feb

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la academia de Un Paso Adelante pero en plan serio. Domina diversos bailes y en el escenario se mueve como pez en el agua. María vino a Madrid…y está estudiando Comunicación Audiovisual.

03Feb

Érase una vez, en un lugar muy lejano, un pequeño reino en el que gobernaba un viejo rey. Su único hijo se hallaba hechizado por un hada malvada y necesitaba el beso de una valiente princesa…
---------------------------------------
-Yo lo encuentro totalmente adorable.
-¿De veras?
-No, simplemente lo decía por agradar.
-Me lo imaginaba…