UEM

World Wide UEV

Para descubrir los eventos organizados por el departamento internacional, las experiencias de nuestros estudiantes en campus de universidades extranjeras, los eventos internacionales en Valencia,...y ¡mucho más!
Si quieres publicar algo, contacta international.valencia@universidadeuropea.es

Testimonio de Ramón, de intercambio en Yasar, Turquía

International Valencia International coordinator Blog World Wide UEV Published 16 October 2019

Nuestro alumno Ramón Martinez del Grado en Relaciones Internacionales ha elegido realizar su estancia internacional durante su penúltimo año de carrera en la universidad de Yasar, Turquía. Nos cuenta sus impresiones:

¿Por qué elegiste este país y/o esta universidad para tu estancia?

Elegí Turquía y específicamente la ciudad de Esmirna porque allí es donde vive mi actual pareja. Además como practico el atletismo profesionalmente y le había visitado bastantes veces, conocía la pista de atletismo y un entrenador con el que poder entrenar durante mi estancia aquí a la vez que acudo a clase y estudio. Esmirna me ofrece la combinación perfecta para estudiar y entrenar, además estoy actualmente (Octubre 2019) tramitando la posibilidad de realizar mis prácticas aquí en la Cámara de Comercio.

¿Algún miedo al irte al extranjero?

Como he mencionado antes ya había estado en Esmirna previamente así que realmente no tuve miedo al venirme aquí, quizás sí un poco de pena al despedirme de mis amigos y familia para un curso completo.

¿Cómo pasó tu instalación? Adaptación a horarios, comida, transportes, encuentro con gente de otra cultura …

La instalación está siendo bastante buena, no ha habido ningún problema con la universidad de acogida, los horarios son similares a Valencia y la comida deliciosa. Los turcos tienen ese carácter mediterráneo que también compartimos los españoles, son gente muy abierta y amable, dispuestos siempre a ayudarte, hasta la fecha no he tenido ni una mala palabra con nadie y me siento muy bien recibido aquí.

El único problema es conseguir el permiso de residencia que es un proceso un poco tedioso en cuanto a burocracia, pero poco a poco se van consiguiendo papeles, con paciencia se logra.

¿Cuáles son las principales diferencias culturales que te sorprenden?

El respeto que tienen las personas hacia sus adultos eso me sorprende bastante como tratan a cualquier persona de mayor edad, pero más allá de eso como ya he dicho los turcos en el fondo se parecen bastante a los españoles, al menos en esta ciudad así lo siento porque es cierto que Turquía es un país inmenso de 80 millones de habitantes y es posible que en otras regiones la cultura sea diferente.

¿Es diferente la manera de estudiar allí? ¿Qué destacarías de tu universidad de acogida? 

La verdad es que no hay mucha diferencia en cuanto a la forma en la que el profesor da la clase. En el Grado de Relaciones Internacionales los profesores de aquí hablan muy bien inglés, no tengo ningún problema al seguir las clases, estoy bastante contento con las clases aquí. Como dije vine aquí porque podía compaginar bien el atletismo con los estudios, pero me he llevado una grata sorpresa de Yasar University, asignaturas muy interesantes con un alto nivel de profesorado.

¿Algún consejo para futuros estudiantes outgoing?

Simplemente que no tengan miedo ninguno, la gente de Erasmus de todos los países en seguida crean grupos de Whatsapp para quedar y hacer actividades entre todos y los locales siempre están dispuestos a enseñarte su ciudad. Está siendo una gran experiencia que creo todo el mundo debería realizar.

Gracias a Ramón para su testimonio.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment