UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

episode 165: La cultura en el obrador

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 20 December 2019

Hoy en la clase de Lengua y Cultura hemos compartido una experiencia cultural que a menudo pasa desapercibida: los dulces tradicionales. El porqué de los nombres -alfajor, mazapán, polvorón, mantecado-; sus ingredientes -alguno de los presentes se sorprendió de que se hicieran con manteca de cerdo-, sus orígenes en la España musulmana o en la colonial -la miel frente al azúcar-; el contraste de estas tradiciones con las de los países de nuestros compañeros extranjeros y muchos temas más salieron a la conversación mientras la clase probaba una pequeña muestra de dulces navideños. 

Aprendimos tradiciones no solo peninsulares, sino eslovacas, italianas, venezolanas, alemanas y rusas; qué gran cosa es compartir aula con alumnos de tantas nacionalidades. 

 

Será cosa de la Navidad o del azúcar, pero la clase entera acabó cantando villancicos, e incluso atreviéndose con uno en italiano.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment
Related posts
Sin imagen
15July
Read More

Objectives

Read More

Sin imagen
27July
Read More

Meltdown

Read More

Sin imagen
28January
Read More

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Read More