UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

episode 160: TCI Studenten als Museumsführer II

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 21 November 2019

Los alumnos de 2º TCI alemán visitaron el Museo de Bellas Artes de Valencia para ofrecernos una visita guiada entre algunas de las obras de su colección y explicarnos, en alemán, los cuadros elegidos por ellos.

He aquí algunas de sus impresiones:

 

El pasado jueves fuimos con la clase de alemán a visitar el Museo San Pío V, situado al lado de la Universidad. Pero no fuimos allí simplemente a apreciar las magníficas técnicas empleadas por la multitud de autores cuyos cuadros cuelgan en el museo, puesto que no somos alumnos de Bellas Artes, no, nosotros íbamos por otra razón: describir una pintura en alemán. Como podéis imaginar, los nervios que teníamos por aquella exposición en frente de una multitud desconocida, encima en un idioma que no es el nuestro de origen, eran inmensos. A cada sala que entrábamos solo podíamos pensar «Por favor, que no esté aquí mi cuadro» y a lo mejor tenías mucha suerte y no estaba en aquel cuarto, pero si estaba… Te tocaba afrontar aquella dura batalla, tú y el lienzo. Mis compañeros fueron cayendo uno a uno, como piezas de dominó. Finalmente, llegó mi turno, pero mi cuadro estaba en ese momento siendo restaurado, había ganado o eso creía, sin embargo, este lunes tendré que hacer la exposición que no puede hacer allí, desearme suerte, la necesitaré.

El Museo San Pío V cuenta con una gran multitud de cuadros de todo tipo, como pintura holandesa, barroca, entre muchas otras. Los lienzos de la sección de Joaquín Sorolla y Bastida son indescriptibles, te envuelven completamente. De verdad que pienso que es necesario ir a verlos y tomarse un rato mientas observas cada minucioso detalle.

Alicia Albiach (2º TCI)

El pasado jueves los alumnos de segundo curso de Traducción acudimos al Museo de Bellas Artes de Valencia para una actividad diferente, artística y un poco estresante: describir un cuadro en alemán. 

Una vez sin los nervios de exponer delante de tus compañeros, de tu profesor con cámara de vídeo en mano, de los visitantes y de los guardias de seguridad, pudimos disfrutar de las obras de arte que quitaban el aliento. Los detalles, el realismo, las técnicas empleadas…, nos maravillaron. Recomiendo totalmente la visita y, por supuesto, no salir sin ver la zona de Sorolla.

Gloria Gascón (2º TCI)

La visita al museo no sólo fue entretenida, sino también educativa. Todos nos hemos divertido mucho y fue agradable tener una clase fuera del aula.

Alia Qatarneh (2º TCI)

El pasado jueves fuimos al Museo de Bellas Artes de Valencia para realizar unas exposiciones orales sobre cuadros que elegimos previamente. En un principio, estábamos algo frustrados y nerviosos ya que nos costó encontrar los cuadros; sin embargo, al final se convirtió en una experiencia divertida, diferente y original que volvería a repetir. Además, tras terminar nuestras exposiciones tuvimos tiempo para visitar la exposición de Sorolla, la cual, en mi opinión, es realmente brillante.

Eva Gutiérrez (2º TCI)

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment