UEM

Make it happen

Este blog no va de empleo. Va de tí, de lo que vales y de lo que eres capaz de alcanzar. Haz que ocurra!

YO, DE MAYOR, QUIERO SER UN POKEMON

Sete Oliveros Directora de Carreras Profesionales UE Blog Make it happen Published 25 October 2016

Estoy segura de que conoces el famoso dato de que el 80% de las ofertas de empleo no se publican, sino que permanecen en un mercado oculto al que sólo un puñado de afortunados y recomendados puede acceder. Pues tengo dos noticias para ti: una buena y otra mala…

¿La mala? Es verdad.

¿La buena? Pues que es verdad sólo a medias. Porque puede que no seas consciente, pero tú también formas parte de ese selecto grupo de candidatos.

Y es que, salvo que seas un ermitaño del siglo XII recluido en una cabaña en lo alto de un monte perdido, dispones de una red de contactos. Y esos contactos tienen otros contactos que a su vez conocen a otros contactos que, mira por dónde, trabajan en una empresa que está buscando justo a alguien como tú. Y ¡ZÁS! ¡Ahí lo tienes! “Fulanito” lo comenta con “menganito” que te recomienda a la empresa que te ofrece la oferta (oculta) de tu vida.

Por eso es fundamental que cuides de forma estratégica de tu red de contactos. Y no tienes que invitar y aceptar a diestro y siniestro a todo el que se te cruza por la red social de turno. La clave es actuar pensando no sólo en el corto, sino también en el largo plazo. Puede que hoy te resulte más interesante contactar a un mega-director de marketing o de recursos humanos, antes que a un compañero de clase. Pero te aseguro que es muy probable que, en unos pocos años, ese compañero de clase se convierta en el “menganito” que te recomiende a la oferta o a la empresa de tu vida.

¿Te das cuenta? Una buena red de contactos te mantiene activo en ese ansiado mercado oculto de ofertas… En la situación laboral actual, buscar empleo ha dejado de tener sentido. Ahora tienes que poner el foco en “mimar” a tu red de contactos para conseguir que sean las empresas las que te busquen y, cual Pokémon oculto, te encuentren.

Por eso YO, de mayor, quiero ser un Pokémon.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment
Related posts
Sin imagen
03February
Read More

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Read More
Sin imagen
03February
Read More

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Read More
Sin imagen
03February
Read More

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Read More