UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Hacer en un mes lo que no se hace en nueve

egarcia . Blog Published 03 February 2009

Queda menos de un mes para que termine el curso y comienzan a aparecer caras nuevas por clase. Son esas famosas personas que nombran al pasar lista pero que nunca están presentes. Más de uno pensó que eran nombres que inventaba la universidad para completar el número de plazas. Pero no es así, existen.

Un día estás tranquilamente en la cafetería con tus compañeros cuando de repente te pican en la espalda y te dicen con exceso de efusividad:
- ¡Hola!, ¡Cuánto tiempo!
Pues si que debió pasar tiempo porque no recuerdas quien es.
- Bueno, ¿y qué tal va todo?
- Bien… ya sabes…por clase y tal…
- Si, ya, claro…oye tía, ¿Me podrías hacer un favor?...
Ponte a temblar.
- Mira es que estuve este tiempo bastante liadilla con unos asuntos y me faltan muchos apuntes… ¿Me podrías dejar los tuyos? Los voy a fotocopiar ahora en un momento y te los traigo.
En este momento pueden pasar tres cosas:
A-Le dejas los apuntes, los fotocopia, te los devuelve y contribuyes a que esa persona siga por la vida con más cara que espalda.
B-Le dejas los apuntes, se va, no le vuelves a ver el pelo ni en los exámenes finales, contribuyes a que esa persona siga por la vida con más cara que espalda y encima te conviertes en un pringao sin apuntes.
C-Sonríes, le dices que nunca dejas los apuntes y te ganas la reputación de borde.

Estos son quienes luchan por un aprobado, pero en estas fechas comienza otro tipo de lucha: el de las matrículas. Aquí todo vale: el tener una asistencia a clase intachable, el pedir tutorías masivamente, el abordar a los profesores por los pasillos por un repentino interés por la asignatura de última hora… Están siempre alerta, atentos al menos fallo del rival, haciendo complicados cálculos matemáticos para medir la participación en clase…hasta el mínimo detalle cuenta para ir a reclamar.

En fin, un ambiente entretenidísimo para este tramo final. El resto de los mortales tenemos suficiente con soportar el calor, intentar no agobiarnos e intentar aprobar todo para volver pronto a casa y comenzar las vacaciones.

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments (14)
S7even Kelevra (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

si la gente se preocupara sólo por lo suyo... irian las cosas mejor. lo de los personajillos q deambulan por primera vez a estas fexas por la uni no comentaré nada, ni eso se merecen. respecto a lo d las matrículas m parece un tema fascinante jeje y muy acertado d k lo hayas sacado señorita ena (hache). todo tipo de artimañas y triquiñuelas por parte de aquellos seres que viven para ser algo mas q el vecino, cuando no se dan cuenta d k a ese vecino (al k kieren supera) se la pela (perdón) y muxo el tema. la envidia corroe a las personas y mas en nuestros dias, donde nadie se contenta con vivir SU vida, kieren vivir la suya y la de los demás... ilusos. m kedo con la última frase, es perfecta para zanjar el tema: "aprobar todo para volver pronto a casa y comenzar las vacaciones" (perdón por el copyright). es la pura verdad y es lo q verdaderament importa a los q todavía tenemos 2 dedos d frente (q cada vez son menos). muakkss ena PD: mientras t escribía este, mi tercer comentario en tu fabuloso blog, he quedado anodadao de que a la DEREXA haya una pestañita q ponga enlace, y salga el blog de un servidor, jejejeje incriiiiiiiiiible, muxas gracias ena, veo q kieres culturizar a la gente ;) VISITENLA http://blogs.periodistadigital.com/24seg.php

Adrián (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Como estudiante estoy de acuerdo contigo. Mas de una vez me he encontrado con esa situación, pero siempre pienso lo mismo, compartir es bueno. Si le dejo los apuntes a alguien por muy vago que ese alguien sea, tal vez aprenda algo, creo que es mas que suficiente para dejárselos. Esa es mi opinión.

Abel LG (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

La solución es ir con él a reprografía a fotocopiarlos, perder un poquito de tu tiempo, vas a dar imagen de que no te fías ni de tu madre, pero con los jetas que pisan la universidad ni te cuento si hace falta, Ena. El tema de las prácticas ya ni te cuento: "¿Me dejas echarle un vistazo para ver como lo has hecho tú?" Aunque en realidad debieran decir: "¿Me dejas que copie tu práctica que yo no tengo ni jodida idea de cómo hacerla?" Hay algunos de éstos que sí que lo hacen por lo primero, que a lo mejor en una de todas las prácticas no tienen mucha idea y usan la tuya para ver cómo se hace, o para copiar una mínimísima parte usando la tuya de guión: yo creo que esto lo podemos haber hecho todos, pero otros... no tienen excusa. Y ni qué decir tiene de la gente que tiene aprobado algo y se presenta por otra para aprobarle el final (talonario de por medio): si no pide el carnet el profesor, cuela, y tú tonto que llevas mal la asignatura como él suspendes currando y el otro aprueba pagando y sin dar ni chapa. No os aburro más, creo que estas cosas las conocéis de sobra. Un profe mío nos recordó sus tiempos estudiantes en los que una chica acudió al final a subir nota y le dice el profesor: "¿Quieres subir nota? Pero si tienes ya Matrícula... " Se largó ante el general abucheo. Luego pasa lo que pasa. Mucha suerte a todos en los exámenes, y mucha justicia a todos los que hayáis estudiado y trabajado una asignatura de cabo a rabo, que con la dama ciega os debería bastar.

elemento (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Abel LG: ¿Alumnos que se presentan suplantando a otros? Me suena a leyenda urbana, como el perrito de Ricky Martin...

Abel LG (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

En muchos casos es leyenda y en otros no: gente tan desesperada en una asignatura con tanta gente que el profesor no lo puede controlar. Eso precisamente no sé, pero hacer un exámen práctico desde fuera del aula sí, aunque en ese caso sé que le pillaron.

Ciya (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Querida Ena, Me gustó mucho lo que escribiste, lo cierto es que es bastante realista, me encanta que la gente sea sincera en lo que dice (y aunque me repateen algunas cosas de lo que escribiste), estas totalmente en lo cierto, aunque yo haria algún matiz que otro...Cada persona es responsable de lo que hace o deja de hacer con su vida,claro,está,que si realmente en estas fechas aun no sabes ni los nombres de los profesores, ya es un problema, pero a mi en particular me repatea porque la verdad duele, y cuando te ves reflejada (en parte) en ella, duele aun más!jeje.Yo particularmente he tenido mis rachas de aparecer y desaparecer pero creo que ese es mi problema y es a lo que me expongo: estar todo mayo y junio intentando hacer lo que no has querido (en algunos casos podido) en meses anteriores, parece que nos va el riesgo y la presión de ultima hora, pero al menos soy consciente y lo reconozco, cosa que la mayoria ni se paran a pensar, y bueno, respecto al tema de los apuntes, como digo tu te expones a eso, a que te falten algunos y.....1.te aguantes,(que he tenido que hacer algunas veces por verguenza a pedirlos)...2. Se los pidas a alguien de confianza, 3.Como dices tu,en caso de extremo agobio, echarle mucha cara y pedirlos...!! En fin,la diferencia de "estos personajes" o "caras nuevas" como dices, es que los hay quien les hecha más cara y quien reconocen su error y se mueren de la verguenza...Dicho lo dicho....ena sigue escribiendo que me entretienen mucho tus "relatos", y ya sabes todo lo dije sin ningun enfado!!jejej Saludos: ciya

Leinad (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

se os va la olla un poco.dejad de pasar tanto tiempo encerrados estudiando y salid al exterior que se os esta friendo el cerebro. P.D:compartir es vivir,No rompais una bonita tradiccion No seais egoistas.

j4mesw (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Jeje, muy bueno el post. Yo ya terminé mis estudios hace tiempo y cuando me acuerdo de que en alguna ocasión le he dejado apuntes o le he permitido fusilar una práctica mía a algún compañero que luego, con el tiempo y enchufe, ha conseguido curro antes que yo, me pongo malo. Habrá quien diga que tengo envidia. Pues no, no la tengo pues yo también tengo mi buen trabajo, pero molesta que gente que se saca la carrera a palos y a costa de los demás encima se lleve los mejores trabajos cuando no se lo merecen por méritos propios. Un saludo guapa. Sigue posteando así.

una chica "nueva" (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Me parece muy bien lo que dices, y sobre todo, así te ganaras el apoyo de los empollones de clase diciendo esto pero...no puedes generalizar! hay gente que no a podido asistir a clase por motivos que tú no tienes ni la menor idea, y espero que nunca la tengas, porque no se lo deseo a nadie, ojala puedas asistir constantemente a clase. No pienses tan negativamente, si t piden los apuntes a tí...es por dos motivos: 1 tienes unos buenos apuntes y 2 no sueles ser la tipica hija P.. que no los deja. Yo lo unico que digo es que la gente puede hacer lo que le de la real gana, y más en la universidad, si los apuntes no te los piden a ti,ya se los pedirán a otro y si no... atro o a otro...los apuntes se sacan de debajo de las piedras cuando estas apurado/a. solo quiero decirte que... TEMBIEN PUEDE PASARTE A TI y luego querrás que t dejemos los apuntes... No seais egoistas que compartir es bonito y ademas... los que no hemos asistido a clase ya no podemos obtener matricula de honor, somos unos rivales menooooos!!!! lo unico que buscamos es el aprobado...y en alguna ocasión que otra es gracia a los apuntes de "los empollones de clase" gracias a las almas caritativas

Abel LG (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Yo creo que de lo que más se queja es de que le puedas dejar los apuntes y desaparezcan. En parte entiendo a todo el mundo en este post.

lucia (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Supongo q lo mejor es intentar ayudar a los demas. Yo ya he pedido algunos apuntes (que conste que mis faltas estan justificadas, pero en el hipotético caso de que no lo fueran, creo que no mataría a nadie por pedirlos), Y no tengo ningun problema en dejar los míos. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" (Gandhi)

maribel (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

para q se creo la comunidad europea

Santi (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Algún día tendrás que pedir apuntes tú y entonces tendrás clara la opción a elegir.

Hector (not verified)
5 February 2016 12:22 pm Reply

Hola, yo no creo que sea ningun problema el prestar unos apuntes a un compañero, el problema viene cuando este compañero no se preocupa en devolvertelos a tiempo o completos. Incluso con las prácticas, no deberiamos desconfiar de alguien que nos las pide, se puede dar el caso de que no haya entendido algún mínimo término y por eso esté comfundido (también se da el pillaje en estos casos, pero son los menos) Gracias

Leave a comment
Related posts
Sin imagen
15July
Read More

Objectives

Read More

Sin imagen
27July
Read More

Meltdown

Read More

Sin imagen
28January
Read More

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Read More