UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

Jessika Serrano (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

¡Hola! Hoy escribo un comentario en el blog para opinar sobre la escapada que realizamos los alumnos de traducción al IVAM. Personalmente esta visita pienso que fue muy positiva, y nos ayudo a desarrollar la imaginación y poner en marcha nuestra creatividad(algo apartada a un lado, durante nuestra estancia en colegios e institutos). Nada más entrar en la exposición, yo solo me veía enfrente a un lienzo blanco, una viga en el suelo o un espejo roto. Que en realidad es lo que era! pues eran elementos que podrías encontrar el la calle o en cualquier situación cotidiana. Personalmente no entendía como una cuerda con una pieza de hierro al final, se considerase arte. Al andar por la exposición y Laura obligarnos a pensar "fuera de la caja" fuera de lo que realmente era, captar en cierta medida, la esencia de la obra y lo que quizás, el artista quería representar. La cosa se empezó a poner más entretenida y donde una veía pájaros, otra veía caras. Hacia el final de la exposición, encontramos numerosas pinturas de colores vivos y alegres realizando una especie de explosión de color, vitalidad y paz.(Que son los que a mi me gustaron más). Opino que esta salida fue bastante fructífera, pues conseguimos interpretar a nuestra manera el arte que nos rodeaba, el pensamiento del autor y el contexto socio-político en los que fueron creados. Encontramos criticas dirigidas a la sociedad, al hambre, encontramos optimismo y también desesperación, paz y serenidad en las obras. ¿Gracias Laura! PD:Cualquier persona que lea este comentario.. puede pensar que estamos locos viendo tantas cosas en unas piezas de hormigón o en un espejo.Pero... quien no tiene dentro algo de locura? ;)

Related posts
Sin imagen
15July
Read More

Objectives

Read More

Sin imagen
27July
Read More

Meltdown

Read More

Sin imagen
28January
Read More

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Read More