UEM

ODONTOINNOVA

El blog de la innovación docente en Odontología

Pablo César Gar... (not verified)
5 February 2016 12:28 pm Reply

Qué importante es el conocimiento personal, ¿verdad Gleyvis? Puedes pasarte muchos años enseñando a los alumnos cómo comportarse cuando tienen el paciente delante; pero el aprendizaje que te ofrece el pasar por el lugar dónde se encuentra el paciente... es infinito. No por eso uno se tiene que alegrar de estar enfermo, pero si no hay más remedio, hay que vivir su historia y aprender al máximo. Simular en nuestras aulas las condiciones que sufren los pacientes puede ser una buena manera de desarrollar empatía y conozco muy pocos estudios que se hayan lanzado a medir eso. Puede ser una vía interesante de investigación y probablemente hasta se podría considerar innovación educativa. Habitualmente preparamos las simulaciones desde el punto de vista del estudiante como futuro profesional. Pero, ¿y si le damos la vuelta y seguimos pensando en su formación, pero desde un punto de vista emocional? Espero que eso pueda, como tú pides, aumentar la calidad del trato del personal sanitario… y la de sus tratamientos también. Get well soon!

Related posts
20December
Read More

¿Qué es innovar? Cinco consejos aplicables a entornos sociales

Andrés Pina Media Relations and CSR Manager

Blog El blog del experto

El pasado viernes celebrábamos en el Campus de Alcobendas el “I Encuentro de Ganadores de los Read More

lotería de Navidad
21December
Read More

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería de Navidad?

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Como todos los años llega la Navidad y con ella la esperada lotería de Navidad, y es que en estas fechas se celebra el sorteo...

Read More
22December
Read More

Consumo responsable en Navidad

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Las Navidades se celebran en compañía, pero la cuesta de Enero se tiene que superar en solitario, o al menos esto es lo que nos sucede a la...

Read More