UEM

Tecnología al borde del negocio

A través de este blog persigo poder compartir con todo aquel que esté interesado, todos aquellos lanzamientos que se encuentren en el extremo del conocimiento, todos aquellos inventos tecnológicos que nos ayuden a seguir avanzando como sociedad y todos aquellos descubrimientos que nos permitan ayudar a las personas a vivir mejor.

Y cuando parecía todo inventado...

Manuel Fernández-Utrilla Director of Strategic Initiatives Laureate International Universities Blog Published 01 May 2016

"Y cuando parecía todo inventado, van estos de Apple y registran otro nuevo concepto: un ordenador portátil sin teclado!! (y no, no es una tablet)".

Ordenador Apple sin teclado

Ciertamente parece que los tuvieran guardados en un cajón y los van sacando cada vez que se acercan a la expulsión del mercado. Son los expertos en como exprimir un producto hasta sacar la última gota de beneficio. Ahora, momento en el que la ventaja de productos como el Mac Book Pro / Air sobre su compentecia parece extinta, quedando incluso por debajo en comparativas, funcionalidades y capacidades, la marca de la manzana ha decidido descubrir sus cartas. Esta casa tiene distintos tipos de cartas. Podríamos definirlas como cartas de entretenimiento o explotación, y cartas de revolución. Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero, podríamos decir que una clara carta de revolución fue la aparición de las pantallas táctiles en los teléfonos móviles, mientras que cartas de entretenimiento / explotación, son los distintos iPhone que han ido sacando respectivamente. En estos ofrecen nuevas funcionalidades, muy interesantes, pero sin el calado de lo que supuso el primer dispositivo.

Sin duda, esta carta que nos muestran ahora, vuelve a ser una carta de revolución. Proponen cambiar el concepto de LAPTOP que tenemos en nuestras cabezas. Pensad que la evolución es similar a la de los teléfonos móviles. Estos tenían teclas y ellos las hicieron desaparecer. Todo el mundo pensaba que eran elementos indispensables, y ellos hicieron ver que lo que todo el mundo crea no les importa demasiado, introduciendo en nuestra realidad elementos que solo se encuentran en la imaginación de algunos. 

Con esta patente conseguirán reducir el grosor de los portátiles, ya que hacen desaparecer el especio "mecánico" que necesitan las teclas, pero es que además, hacen desaparecer los costes de producción de distintos tipos de teclados (inglés, español, chino,...) Serán teclados digitales que aparecerán en un panel similar al ratón que ya ofrecen. Imaginad la introducción de dispositivos de virtualización de nuestras manos, tecnologías de detección de presión de pulsación como las que ya ofrecen sus últimos iPhone 6s, etc. Los portátiles reducirán su grosor y peso, aumentando su capacidad.

Nuevo golpe de efecto! Imaginad los departamentos de I+D del resto de fabricantes cerrando proyectos y abriendo uno nuevo que se llame: "Persiguiendo a APPLE". Sin duda, el título de una buena historia...

Seguimos!!

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment