¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Blog de Salud y Medicina

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en uno de los profesionales sanitarios del futuro. Estudiar Biomédicas y Salud en la Universidad Europea te permite elegir entre diferentes opciones: profesionalizarte o, si lo prefieres, dedicarte a la investigación sanitaria. Infórmate aquí de las últimas noticias de Medicina y Salud.

implantologia-800x450.jpg
¿En qué consiste la implantología o un implante dental?

La implantología se encarga de realizar los implantes dentales a los diferentes pacientes, por lo que existen diferentes tipos y se necesita a un profesional especializado en este ámbito para reali...

cortisol-800x450.jpg
¿Qué es el cortisol y cómo afecta al cuerpo?

El cortisol es una hormona que circula por el torrente sanguíneo hasta los órganos y tejidos ayudando en el crecimiento, metabolismo y estado anímico entre otros.

raspado-alisado-radicular-1200x630.jpg
Raspado y alisado radicular: qué es y para qué sirve

El raspado y alisado radicular es esencial para una salud bucal óptima y equilibrada, previniendo problemas dentales.

vigorexia-800x450.jpg
Vigorexia o dismorfia muscular: causas y síntomas

La vigorexia o dismorfia muscular es un trastorno donde el individuo se obsesiona con su estado físico modificando su alimentación e incrementando las rutinas de ejercicios o deportes.

que-es-bioinformatica-800x450.jpg
¿Qué es la bioinformática?

La bioinformática te permite explorar la frontera de la ciencia y la tecnología. Descubre qué es, sus aplicaciones, formación, salidas profesionales y salario.

medicina preventiva-800x450.jpg
¿Qué es la medicina preventiva?

La medicina preventiva busca evitar el desarrollo de enfermedades incidiendo en sus factores desencadenantes. Descubre sus áreas y ejemplos de aplicación.

microarrays-800x450.jpg
Microarrays: qué son y cómo funcionan

Los microarrays agilizan el análisis de ADN y ARN y aumentan su precisión gracias a la hibridación del material genético. Descubre aquí sus claves.

profecia-autocumplida-800x450.jpg
¿Qué es una profecía autocumplida en psicología?

Una profecía autocumplida puede desencadenar aquello que pretendemos evitar. Este fenómeno se basa en la influencia de las creencias y expectativas.

etica-profesional-800x450.jpg
Ética profesional: principios y funciones en el sector sanitario

La ética profesional define el conjunto de valores que rigen la actividad laboral. Te explicamos los principios que se aplican en el sector sanitario.

nutricion-personalizada-800x450.jpg
Aplicaciones de la IA en la nutrición personalizada

La nutrición personalizada está viendo grandes avances gracias a la inteligencia artificial. Descubre las principales aplicaciones de IA en nutrición.

estado-nutricional-800x450.jpg
¿Qué es el estado nutricional?

El estado nutricional es clave para la salud y el bienestar. Descubre qué es, como mantener un estado correcto y qué especialistas pueden ayudarte.

salud-integral-800x450.jpg
Qué es la salud integral y cómo afecta a nuestro bienestar

Descubre qué es la salud integral y sus componentes físicos, mentales y sociales. Además, te explicamos cómo promoverla y mantenerla.

neurociencias-800x450.jpg
La relación entre las neurociencias y la psicología

El estudio de la conexión entre las neurociencias y la psicología es cada vez más importante para comprender la mente y el cuerpo.

sesgos-cognitivos-800x450.jpg
Qué son los sesgos cognitivos en psicología forense

Los sesgos cognitivos pueden afectar a la fiabilidad de las evaluaciones psicológicas forenses. Descubre en qué consisten y cómo evitarlos.

epi-fisioterapia-800x450.jpg
¿Qué es la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) en fisioterapia?

La EPI en fisioterapia avanza en el tratamiento de lesiones musculares y tendinosas. Este método ofrece perspectivas innovadoras para la recuperación y rehabilitación.

robots-medicina-800x450.jpg
Uso y aplicación de los robots en la medicina

Los robots en la medicina, impulsados por tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial, están revolucionando este campo tal y como lo conocemos hoy.

higiene-bucal-800x450.jpg
¿En qué consiste la higiene bucal?

Una buena higiene bucal nos permite mantener una sonrisa saludable, previniendo problemas dentales y aumentando nuestra autoestima.

radioagnostico-800x450.jpg
¿En qué consiste el radiodiagnóstico?

El radiodiagnóstico es clave en la detección y seguimiento de enfermedades y proporciona una visión crucial para el diagnóstico médico.

catastrofe-800x450.jpg
Qué es una catástrofe y cómo ayudar en situaciones de emergencia

La innovación tecnológica y la formación médica especializada pueden marcar la diferencia a la hora de afrontar catástrofes y situaciones de emergencia.

semiologia-medica-800x450.jpg
¿En qué consiste la semiología médica?

La semiología médica estudia los signos y símbolos en medicina. Esta disciplina permite a los profesionales de la salud identificar diferentes patologías.

ferula-descarga-800x450.jpg
¿En qué consiste una férula de descarga?

Una férula de descarga ayuda a los pacientes contra dolencias o enfermedades bucales. En función del problema se elegirá un tipo de férula de descarga diferente.

farmaceutico-atencion-primaria-800x450.jpg
El farmacéutico como pieza clave en la atención primaria

El farmacéutico de atención primaria promueve un uso más seguro y racional de los medicamentos. ¿Qué funciones ejerce en la Farmacia de Atención Primaria?