UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

episode three: San Jerónimo

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 28 September 2009

Esta vez y por exigencias de las fechas, lo haremos corto pero festivo e informativo.

El 30 de septiembre celebramos la San Jerónimo.

San Jerónimo es el patrón de los Traductores porque tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Conocida como la Vulgata, su traducción fue la oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos.

Así que os deseo a todos, los alumnos, los aspirantes a traductores, los traductores profesionales, los aficionados a la traducción, los profesores de traducción y cómo no, también a los Jerónimos muchas felicidades en este nuestro día.

Emmanuël Hazé

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments (3)
estibaliz (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

pues felicidades por lo que te toca. Felicitaré también a los traductores de madrid.

Claudia Gómez Ibáñez (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Desde luego a San Jerónimo le tocó el gordo al traducir la Biblia. Cuánto hay que reconocer y agradecer la labor del traductor desde tiempos inmensurables, aunque a menudo ésta caiga en el olvido. Un saludito a todos, Claudia

Guecor (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Pues muy bien, oye...

Leave a comment