UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

EPISODE 75: Los alumnos de 1ºTCI francés, ganadores del 2º premio del público

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 06 September 2013

Ya estamos a punto de empezar un nuevo curso y antes de desearos una feliz vuelta queremos informaros del resultado del concurso en el que han participado los alumnos de 1º de TCI de lengua C francés en marzo de 2013 y, de paso, aprovechar la ocasión para felicitarles por el premio obtenido.

PERO… ¿EN QUÉ HA CONSISTIDO EL CONCURSO?

“La Bataille des dix mots” es un concurso que desde 2011 reúne a todas las personas amantes de la lengua francesa y a quienes les gusta jugar con las palabras. Se basa en unas diez palabras distintas cada año y definidas por la Delegación General de la Lengua Francesa (DGLFLF) del Ministerio de Cultura y de Comunicación, en el marco de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía. Se trata de concebir una producción literaria, artística, audiovisual o manual que implique una dimensión creativa. Este año el tema era “Dis-moi dix mots…. Semés au loin” (Dime diez palabras… sembradas a lo lejos) y las diez palabras eran “atelier, bouquet, coup de foudre, cachet, protéger, équipe, unique, savoir-faire, vis-à-vis, voilà ». Se podían utilizar todas o una parte de ellas.

A ver si las reconocéis en el video ganador de nuestros alumnos:

¿QUÉ HUBO QUE HACER PARA PARCITIPAR?

Bastaba con publicar la creación artística en la página web de “la Bataille des dix mots” pero sólo disponíamos de 24 horas, del 20 al 21 de marzo, con lo cual fue bastante precipitado. Pero a pesar de todo, los alumnos de primero finalmente se animaron y se coordinaron muy bien para preparar este “humilde” corto en un tiempo record y así pudimos llegar a tiempo.

Después, fueron un jurado y los votos del público los encargados de seleccionar las obras que consideraron mejores para cada categoría, et … Voilà!


Han obtenido el segundo premio del público en el concurso “La Bataille des 10 mots” (La batalla de las 10 palabras).

“La Bataille des 10 mots” 2013 en cifras:

- 8 países francófonos representados; el 20% de las contribuciones venían de países francófonos este año. (En cambio en 2012 eran el 8% y en 2011 el 5%)

- 232 creaciones originales realizadas en 24h y 150 que no pudieron ser publicadas por no cumplir con las modalidades de participación

- 15 715 votos de internautas (1143 en 2012 y 80 en 2011)

- 38 988 personas visitaron la página web de “La Bataille des dix mots” (14904 en 2012 y 1000 en 2011)

El año que viene lo intentaremos otra vez… Eso sí, con más tiempo… Alors préparez-vous et vous pouvez dès maintenant commencer à chercher des idées originales !

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments (1)
Melanie Beleña (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Enhorabuena a mis compañeros de 1º TCI, bueno ya estaréis en 2º TCI... Imagino que estaréis muy muy contentos. No hay nada como lanzarse a la piscina con este tipo de concursos para darse cuenta que siempre merece la pena participar y si encima cae un premio mejor que mejor. ¡Felicidades!

Leave a comment
Related posts
Sin imagen
15July
Read More

Objectives

Read More

Sin imagen
27July
Read More

Meltdown

Read More

Sin imagen
28January
Read More

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Read More