UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

EPISODE 52: Poesía & música en el aula.

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 14 July 2012

Si bien se puede pensar que una clase de lengua ha de ser necesariamente tediosa, entre diccionarios polvorientos, palabras indescifrables y arcaísmos gramaticales, no siempre tiene por qué ser así. A propuesta de Marcia, la poesía y la música inundaron nuestra aula cuando nos propuso reunir poemas con música en un ejercicio de reflexión y sensibilidad. Así, el “Agua sexual” de Neruda se fue a encontrar con la música bélica de la película Pearl Harbour llevándonos a un mundo de sugerencias; la “Aurora de Nueva York” de García Lorca estaba taciturna con la voz de Carey Mulligan de fondo; Cloudy Shoes de Damien Jurado hizo más habitable la “Santa tierra desterrada” de Casariego; la desesperanza nos envolvió con el preludio de Tristán e Isolda junto a los versos de Gil de Biedma en “No volveré a ser joven”.

Pero sin duda, el momento culminante llegó de la mano de Elena y Javier, que interpretaron, con música en directo, el poema “Un carnívoro cuchillo” de Miguel Hernández. Lo acompañaron con los acordes de Heart of Gold de Neil Young, uniendo el sonido de la armónica y guitarra. Por ello, no nos cupo duda de que debían ser los protagonistas de este post. ¡Esperamos que disfrutéis del vídeo!

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments (1)
Ernesto Méndez (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Precioso. Enhorabuena a los alumnos y a Marcia.

Leave a comment
Related posts
Sin imagen
03February
Read More

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Read More
Sin imagen
03February
Read More

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Read More
Sin imagen
03February
Read More

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Read More