UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

EPISODE 45: Interpretando en los tribunales

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 01 May 2012

Las alumnas y alumnos de 4º y 3º de TCI tuvimos la oportunidad de conocer in situ el funcionamiento de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción gracias a nuestra profesora de Traducción Jurídica y Jurada, Eivor Jordá.

Asistimos a los Juzgados de Moncada donde nos recibió el juez Joaquim Bosch Grau, quien nos invitó a pasar a la sala en la que tendría lugar el siguiente juicio. Después de explicarnos que se trataría de un juicio civil y de darnos algunos detalles del caso, entraron la Secretaria Judicial y la representación de las partes y dio comienzo el juicio. Fue breve, pues ya se había llegado a un acuerdo. A continuación pudimos presenciar otro juicio de carácter civil de mayor duración y en el que los abogados pudieron desarrollar todas sus funciones.

Después de estos juicios, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al Registro Civil. Con motivo de nuestra visita, habían dispuesto algunas carpetas con documentos oficiales traducidos de otras lenguas, desde francés hasta chino. Después, el Juez nos guió, acompañados de un agente de la Guardia Civil, a los calabozos y a rueda de reconocimiento. Allí nos explico lo que ocurría cuando llegaba un detenido a los calabozos y cuál es el papel de la rueda de reconocimiento. Toda una experiencia.

Finalmente y tras un pequeño descanso asistimos a un juicio penal. Se trataba de un caso de supuestos malos tratos a una mujer por parte de su marido. Todos quedamos sorprendidos con el desarrollo de este juicio.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Rocío Broseta García del Real y Mónica Vela Planas

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments
Leave a comment
Related posts
Sin imagen
15July
Read More

Objectives

Read More

Sin imagen
27July
Read More

Meltdown

Read More

Sin imagen
28January
Read More

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Read More