UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

EPISODE 42: Hoy nos acercamos al Cabañal para ver “Clapperboard”

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Published 03 April 2012

Esta mañana los alumnos de la UEM hemos asistido a una representación teatral muy singular, Clapperboard. Protagonizada tan solo por dos jóvenes actores y en el escenario del Teatro El Musical, esta obra entremezcla cine y teatro de una forma muy amena. Clapperboard cuenta la historia de dos amigos (Samantha y Benjamin) que se presentan a un casting para participar en una película. Samantha sueña con ser actriz y Benjamin sueña con estar junto a Samantha. Los personajes sienten un gran amor el uno por el otro, pero no se atreven a confesarlo y todo el tiempo juegan al ratón y al gato.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />Lo atractivo de esta función es que ha sido enteramente en inglés, lo cual nos viene muy bien. Además, en la obra se hace un rápido recorrido por la historia del cine, recordando los clásicos y las películas más emblemáticas, de las que prácticamente todos nos acordábamos.

Por último, me gustaría comentar que, gracias a la colaboración de algunos estudiantes del público que muy valientemente han accedido a subirse al escenario, ha habido momentos muy divertidos. Está visto que a los alumnos de la UEM no se nos pone nada por delante…¡Un bravo por los voluntarios!

Melanie Beleña-2º TCI

Share in Twitter Share in Facebook Share in LinkedIn
Comments (5)
Emmanuël (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

¡como me gusta ver la participación de los alumnos a las actividades organizadas por el departamento de LLAA! Ya se sabe que las actividades outdoor son las que permiten descansar de la rutina, aprender de una manera diferente y divertida y permitir que alumnos de diferentes grupos se conozcan más allá de sus propias titulaciones. Enhorabuena a los valientes que saltaron sobre el escenario, quizás el comienzo de otra vocación...y gracias a Lynn, Begoña y Ruth por coordinar tan interesante actividad.

Núria Molines (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

¡Muchas gracias por la entrada Melanie! Ha sido una experiencia muy divertida, y vaya alivio que lo hemos entendido todo estupendamente. Sin darnos cuenta estamos mejorando el inglés muchísimo. Un saludo.

Anna Saurí (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Me alegra ver que os ha gustado. Yo hubiera ido de no ser porque me ha pillado fuera. Un saludo a todos.

Begoña (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Gracias Melanie por el blog, excelente resumen de la actividad. Esperamos que hayáis disfrutado,al fin y al cabo se trata de entender que el inglés es un vehículo de comunicación que va más allá de nuestras aulas. Thank you all.

Lynn Summerfield (not verified)
19 April 2016 10:34 am Reply

Gracias Melanie por tu artículo. La verdad es que lo pasamos bien ya que la obra tenía escenas graciosas y los dos actores dejarón la piel en el escenario. ¡Al hablar con los actores después de la obra, nos comentaron que notaban que entendíamos bien el inglés porque estábamos más atentos que otro tipo de público!

Leave a comment