UEM

Transmitting Healthy Exercise

Hola a tod@s,

Soy Vanesa García (@Vg4_Sports o @Vg4Sports, en las redes), y como primer post, quería explicar un poco de qué van mis redes y, en este caso, este blog.

Como he indicado en la cabecera de mi perfil, hace 7 años que hice TAFAD, y actualmente estoy terminando CAFYD. Me he especializado en la Mención de Salud, porque es la rama que más me ha gustado y que creo, que encaja mejor con mi manera de ver el Ejercicio Físico y Deporte.

A raíz de: mis estudios, de hacer varios trabajos de revisiones bibliográicas (científicas) y de buscar cosas por mi cuenta; he ido encontrando información y aprendiendo cosas que aplico a nivel laboral y en mi vida personal. Toda esa información que voy obteniendo y aplicando, pretendo compartirla en este tipo de "redes". Trato siempre de acompañarlo de fotos y/o videos, en el caso de: instagram, facebook, youtube o twitter. Creo que es una forma de hacerlo más visual y entendible para todos/as.

No obstante, al menos a día de hoy, no soy partidaria de la "prescripción de ejercicio online". Precisamente por ser de la rama de Salud, considero que el ejercicio (especialmente en personas que se inician ahora en un plan de ejercicio / entrenamiento) debe ser supervisado y controlado por un profesional.

Digo esto porque, de momento, no verá nadie en mis redes sociales, ningún ejercicio en el que indique: series, repeticiones, intensidad, etc. No entro a debatir ni criticar lo que hacen otros, ni digo que quizá en un futuro lo haga yo. Incluso, pienso, que cuando ya conocemos a un cliente y llevamos un tiempo trabajando con él... puede ser interesante programarle entrenamientos y que los haga por su cuenta. Sólo digo que, a día de hoy, no soy partidaria.

Por ahora, y como primer post, creo que eso es todo.

Desde este momento, las publicaciones estarán dedicadas a compartir información relacionada con Ejercicio Físico y Salud.

Saludos.

Vanesa