Master Universitario en Terapia Manual Ortopedica

Grupo de Investigación

22Nov

CAMPAMENTO DE VERANO UE MADRID: INNOVANDO CON EMOCIÓN Y “CON-CIENCIA“

17Nov

Canales Iónicos Químico dependientes en la sensibilización central.

Hoy en día el término acidosis está en boca de mucha gente. Con la intención de relacionarlo con nuestra clínica diaria y sobre todo con los pacientes con dolor que vienen a la consulta hemos decidido hacer una pequeña introducción de este tema tan interesante y que afecta a tanta gente.

08Nov

¿QUÉ BUSCAN LOS PACIENTES CUANDO VAN AL FISIOTERAPEUTA?

Saber qué busca una persona que se dirige a nosotros permite mejorar nuestro trabajo. Si conocemos las expectativas del paciente, podremos de alguna manera “sintonizarnos” mejor con él. Si además supiésemos que buscan los pacientes en general, esto nos podría permitir mejorar nuestros pasos previos, formación, investigación, tiempo de estudio…

23Oct

PORQUE NO TODO ES TRATAR CON LAS MANOS

En los últimos años, el síndrome femoropatelar (SFP) se ha convertido en una de las patologías mas frecuentes de aparición en el conjunto de las patologías que acontecen en el miembro inferior.

Debido al incremento de seguidores al deporte en general y a correr en particular, la incidencia de esta patología se posiciona como una de las principales lesiones en el ámbito popular.

16Oct

‘’SIN DESVIACIÓN DE LA NORMA, EL PROGRESO NO ES POSIBLE´´

Frank Zappa

Como demostró N. Bernstein en 1942, cuando realizamos una acción una y otra vez nunca se repite exactamente el mismo movimiento, ni tampoco las mismas activaciones musculares, por lo que la actividad electromiográfica de los músculos va variando aunque realicemos aparentemente la misma tarea.

09Oct

EXPERIMENTACIÓN BÁSICA CON MODELOS ANIMALES DE DOLOR

Muchos hemos oído hablar de los modelos animales para estudiar las enfermedades y los mecanismos relacionados. Pero, ¿cómo se utilizan los modelos animales en el laboratorio? ¿Qué información nos dan? ¿Qué aportan a la clínica?

29Sep

Influencia de la posición del cuello en el dolor del hombro

La patología de hombro y cuello son habituales en nuestros pacientes en clínica diaria. Suelen cursar con dolor derivado en un porcentaje alto tanto de una actividad laboral sedente y del ámbito deportivo por gestos repetitivos. Desde el 1995 hasta la actualidad varios autores han descrito y vinculado la posición de cabeza adelantada, alteración postural asociada al síndrome cruzado superior, con el desarrollo de patología y dolor de cuello y hombro.(1)

22Sep

TUTORIAL DE MENDELEY PARA LA GESTIÓN DE BIBLIOGRAFIA Y DOCUMENTACIÓN CIENTIFICA II

En el anterior tutorial vimos como descargar el programa mendeley y como usarlo de manera adecuada para poder vincular los papers que nos interesan al Mendeley Desktop, artículos que después vamos a poder leer en la misma aplicación y vincularlos a los documentos que estamos redactando. Esto último es lo que vamos a abordar en este tutorial.

09Sep

17Jul

¿PORQUE NO SOLO EL EJERCICIO AFECTA AL MÚSCULO?

Hace mucho tiempo que se sabe de los beneficios del ejercicio en el estado de salud de los seres humanos.

Beneficios relacionados con la activación y mejora de los diferentes sistemas del organismo tanto a nivel físico como psíquico han demostrado la importancia del ejercicio físico en el mantenimiento de la homeostasis.