UEM

José María Peredo Pombo

Catedrático Com.Política Internacional

José María Peredo Pombo es Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Dirige el Media Lab Europea Media y el Observatorio de las Relaciones Internacionales en la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. Doctor en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales) por la UCM y Licenciado en Periodismo. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, la comunicación de lobbies y grupos de presión, la opinión pública internacional y la cooperación española.

Últimas publicaciones
07Mayo

Por su interés, comparto este artículo publicado en el Observatorio de las Relaciones Internacionales por tres alumnas de la asignatura Comunicación Política Internacional, que imparto. Son tres excelentes estudiantes de nacionalidades y culturas diferentes: una española, una turca y una hispano cubana. Han dado su visión sobre el Día de Europa. Su voz y su visión son la voz de jóvenes ciudadanos europeos y globales. La vieja Europa conmemora su aniverasrio de paz, derechos y progreso. Y lo hace envuelta en una crisis económica, política e institucional.

14Mar

Las relaciones diplomáticas entre España e Israel cumplen 30 años. Para iniciar la celebración del histórico encuentro el Centro Sefarad organizó un Seminario conmemorativo que tuvo lugar el pasado 17 de febrero en Madrid, y en cuya inauguración participaron el Ministro, en funciones, de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo y el Embajador de Israel, Daniel Kutner.

04Mar

Los ciudadanos denominados millennials tienen ahora menos de 30 años. Componen un activo y digitalizado sector con altos niveles de formación en las sociedades desarrolladas y cada vez más en los países emergentes. Tienen dificultades para abandonar el entorno familiar y para acceder al mercado laboral. Se muestran escépticos ante los liderazgos tradicionales y en Estados Unidos inician su periplo profesional con una deuda educativa de un trillón de dólares y de 18 trillones en cuentas gubernamentales pendientes de pago.