UEM

egarcia

.

Últimas publicaciones
20Mayo

El fútbol, el baloncesto o el tenis son deportes que que sigue casi todo el mundo... pero desde la tele. Atrás quedaron esas pachangas clásicas que echaba la gente hasta las tantas entre semana o a primera hora los domingos. O al menos ya no se hace tanto como antes.

Porque hay otros deportes que actualmente se practican sin parar, que son tendencia; de esos que, si nos los has probado, te excluyen casi de manera involuntaria.

31Mar

Seis años sin pasarme por aquí. No se repetirá. Tomémoslo como una buena excusa para echar la vista atrás y repasar lo que ha cambiado el mundo en general y el periodismo en particular durante todo este tiempo. Que no es poco.

En junio de 2009, cuando me pasé por aquí por última vez, el mundo de la comunicación era muy diferente. Para empezar, "había trabajo". Y periódicos. Y criterio. Hasta algo de rigor.

12Jun

Palabras sin sentido revoloteaban por su cabeza aquella mañana en el trabajo. Respira hondo, intenta relajarse, pero cada vez que coge aire, el pulso se le acelera y en el estómago siente un sube y baja como cuando va en coche y se encuentra con una bajada inesperada o cuando sube en la montaña rusa… Pero ahora está sentada. La mañana está tranquila. No tiene porqué preocuparse. Todo bajo control… o no.

04Mar

Existe un momento en la vida en el que la gente pasa de preguntarte, ¿qué estudias? o ¿Cómo va la carrera?, a: ¿qué haces?, ¿a qué te dedicas? Se dejan de lado los típicos comentarios sobre estudios más o menos largos, fáciles, difíciles, con salidas, etc., y se da paso a un universo de estereotipos. En este caso, pongamos como ejemplo el periodismo:

Las amigas de tu abuela te dicen:

-¿Y ahora a qué te dedicas?

-Pues terminé periodismo...

-¡Cualquier día te vemos presentando el telediario!

03Feb

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien. Había mucho que contar, cada uno traía la historia de sus vacaciones debajo del brazo. El salir de fiesta, dormir hasta el medio día y las ganas locas de volver eran elementos comunes para todos. Aún no se había deshecho las maletas, pero todos dejaban claro sus planes para el puente de mayo.

03Feb

¡Qué aburrimiento! Para un día que no llego tarde a clase parece que todo el mundo se retrasa…Hay que ver que poco ambiente hay los viernes por la tarde en la facultad…si es que te incita a no pasar por aquí hasta el lunes.
A un lado un par de chicos ausentes con sus cascos escuchando música y con el ordenador…y al otro dos grupos haciendo tiempo para entrar a clase…como yo. Ya lo dice la chica de la cafetería: los viernes por la tarde no se porque venís por aquí. Si yo pudiera…

03Feb

Para un estudiante el comienzo de un nuevo curso es algo así como el día de año nuevo. Su llegada hace que más de uno elabore una lista con promesas: objetivos a lograr y vicios que dejar.

03Feb

Dolores era feliz. Todo en su vida se cumplió según había sido planeado. Tras terminar su bachiller artístico comenzó a cursar la carrera de derecho. La dejó tras el segundo curso para casarse. Romance juvenil en el instituto y novio formal a los dos meses de comenzar la universidad. Se casó joven, se casó bella. Fue una boda multitudinaria. Llegó al altar sonriendo a un mar de caras desconocidas. Al año siguiente por esas fechas estaba dando el pecho al primero de sus tres hijos. Dos varones y una niña. Era el comienzo de una vida acomodada.

03Feb

...La pasion de Bastian Baltasar Bux eran los libros.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiendole y el pelo caido por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenia hambre o se estaba quedando helado...
Quien nunca haya leido en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papa o Mama o alguna otra persona solicita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...

03Feb

Parece mentira toda la cacharrería que fui acumulando a lo largo del curso. Me acuerdo cuando llegué a la residencia a mediados de septiembre. La habitación estaba oscura y vacía, y ahora no se qué hacer con todo lo que tengo almacenar. Y es que en guardar trasto y cosas inservibles soy una experta… pero shhh, es un secreto. Siempre pondré la excusa de que son recuerdos.