UEM

Viajes y Turismo

En este blog podrás descubrir información relacionada con viajes y turismo

Sevilla, ciudad donde palpita la auténtica Andalucía

Patricia Rodríguez Estudiante de la Universidad Europea Blog Viajes y Turismo Publicado 12 Mayo 2017

Con su infinidad de atractivos, monumentos y rincones encantadores, la realidad actual de Sevilla ha sido labrada con arte durante tres mil años, desde épocas de la primigenia Tartessos. La ciudad horadada por el río Guadalquivir, al haber estado situada en la confluencia de importantes rutas terrestres y marítimas, ha sido colonizada sucesivamente por romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Su clima privilegiado, su extensa propuesta de ocio, el carácter de su gente y su interés histórico se confabulan para hacer de Sevilla un centro turístico de los más apreciados de España.

Además, para poder visitar sus lugares históricos, la ciudad dispone de un servicio de transporte público bastante organizado y se diversifica en autobuses (http://www.tussam.es/), taxis y trenes, en los que el trayecto Madrid-Sevilla (https://www.virail.es/trenes-madrid-sevilla) es uno de los más utilizados por los turistas que llegan desde otros países y parten desde la terminal de Madrid-Barajas.

A continuación, veremos algunos de sus puntos de visita obligada.

La Catedral de Sevilla y otras maravillas que la rodean

Catedral de Sevilla

Edificada sobre una antigua mezquita almohade, la Catedral de Sevilla (http://www.catedraldesevilla.es/) es el templo cristiano gótico más grande del mundo, y ha sido distinguida con el título de Patrimonio de la Humanidad. Su primera reedificación concluyó en el año 1506. La majestuosidad de la catedral se sustenta en la belleza y altura de sus bóvedas góticas, en la sublime decoración de sus cinco naves y en los casi cien ventanales que capturan la luz exterior. A través de los siglos ha sido remozada varias veces, y se le han añadido dependencias renacentistas, como la Capilla de los Alabastros y la Sacristía de los Cálices, y construcciones de estilo barroco, como la Iglesia del Sagrario.

La Giralda Sevilla

Los dos tercios inferiores de La Giralda (http://www.giralda.org.es/), torre que se eleva junto a la catedral, y que oficia como su campanario, fueron originalmente el minarete, aledaño a la mezquita, desde el cual se llamaba a los musulmanes a la oración. El tercio superior se construyó para instalar las campanas, y en su cúspide luce el Giraldillo, escultura en bronce que fue la más grande del renacimiento europeo y que funciona como veleta. El Patio de los Naranjos, espacio ajardinado de la catedral, también delata sus orígenes almohades.

Giraldillo Sevilla

El entorno de la Plaza de España

Plaza de España Sevilla

El conjunto arquitectónico conocido como Plaza de España, fue la construcción más emblemática que se diseñó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. De forma semielíptica, es un símbolo de la arquitectura hispalense que ha florecido en Sevilla. Resultan impactantes los revestimientos cerámicos que engalanan los bancos, representativos de todas las provincias españolas, que se disponen en la base de los cincuenta y seis arcos, divididos en cuatro tramos, que flanquean la plaza. Dos torres se intercalan en los tres pabellones intermedios, llamados Puerta de Navarra, Puerta de Castilla y Puerta de Aragón. El complejo estructural está situado en el Parque María Luisa, un hermoso jardín público que alberga museos, fuentes y paseos, declarado Bien Cultural.

Parque María Luisa

Muy cerca de allí se encuentran los Reales Alcázares de Sevilla (http://www.alcazarsevilla.org/), un conjunto de palacios que tuvo sus orígenes en la antigua Hispalis romana. La conquista castellana dotó al lugar de las características que muestra hoy. Alfonso X hizo erigir el Palacio Gótico y Pedro I el Palacio Mudéjar, que revive el estilo árabe dentro de un concepto mediterráneo. A estos dos palacios se añadieron, paulatinamente, nuevos edificios que contribuyen a la riqueza del lugar. Están rodeados de jardines, pabellones, galerías, fuentes y estanques de agua, elemento que tiene una presencia primordial.

Reales Alcázares Sevilla

Andando desde los Reales Alcázares hasta el Guadalquivir, próxima al Puente de San Telmo se descubre la Torre del Oro (http://www.torredeloro.org.es/). Sus azulejos reflejan el río. Originalmente fue parte del sistema de defensa de la ciudad, y luego funcionó como capilla y prisión. Hoy alberga al Museo Naval de la ciudad.

Torre del Oro Sevilla

La histórica Alameda de Hércules tiene mucho para ofrecer

La Alameda de Hércules Sevilla

La Alameda de Hércules, inaugurada en 1574, toma su nombre de las dos columnas del templo romano dedicado a Hércules que fue descubierto en las excavaciones de la ciudad, en la zona de la calle Mármoles. Ha sido reestructurada y remozada en varias oportunidades. En 1968 se incorporó el monumento a La Niña de los Peines, y en 1991 el de Manolo Caracol. En este espacio se encuentra la Casa de las Sirenas, palacete francés del siglo XX, hoy utilizado como sala de exposiciones. Hoy la Alameda es una zona animada de día y de noche, gracias a su cantidad de bares, cafeterías, terrazas y locales nocturnos.

Estos atractivos, entre tantos más, hacen de Sevilla un destino ideal, tanto para una escapada corta o para unas fantásticas vacaciones. Todos los puntos interesantes de la ciudad están bien conectados por la red de transporte público y  sus calles se prestan para descubrir mil rincones en bici o andando. La oferta de alojamientos en Sevilla, variada y de alta calidad, sabe satisfacer la exigencia del gran volumen de turistas que todo el año llegan a la ciudad, ávidos de sumergirse en el mágico ambiente de Sevilla, donde palpita la auténtica Andalucía.

 

Fotografías con licencia CC obtenidas en Flickr.
Autores: Malatesta87, Billy Wirawan, Ana Rey, Edmund Gall, Kathleen Waters Photography, Armandoreques, Pedro-Elvi y Afloresm.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más