UEM

Mundo Digital

Un sitio donde hablar de todo lo que pasa en el mundo digital: marketing, blogs, tendencias, reviews, estudios, opiniones... Todo lo que esté relacionado con una pantalla. 

Qué son las extensiones de Google Adwords

Jorge García Gómez Alumni Universidad Europea Blog Mundo Digital Publicado 01 Agosto 2016

<p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Si quieres hacer campañas publicitarias para promocionar tu empresa en Google, es importante que sepas </b><strong>qué son las extensiones de Google Adwords</strong><b>. Esta peculiaridad que muchos desconocen y que por tanto no se utiliza en la estrategia de publicidad online, puede ayudar a generar mayores conversiones con una inversión menor. Si quieres saber más acerca de este asunto, nosotros te lo explicaremos.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Google Adwords es la plataforma de campañas publicitarias más conocida del mundo. Durante años ha sido la primera prioridad de miles de empresas y emprendedores para atraer tráfico a sus proyectos.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">En realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que se consigue tener &nbsp;visibilidad en los primeros resultados de búsqueda de Google.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">No obstante, gracias a la competencia que hay actualmente en el sector de las campañas publicitarias, uno puede conseguir más repercusión gracias a las extensiones.</b></p><h2 dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">¿Qué son exactamente las extensiones de Google Adwords?</b></h2><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Las extensiones de Google Adwords son un formato publicitario adicional que aporta información añadida en la campaña publicitaria creada.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Sirve para aportar valor al usuario y para que, además, se pueda posicionar mejor en los resultados de búsqueda, es decir, para que la publicidad en cuestión tenga mayor visibilidad que el resto de la competencia.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Utilizar las extensiones de Google Adwords es muy interesante porque, además de que podrá tener más relevancia tu anuncio porque está aportando información añadida que no tienen la mayoría de los competidores, puede bajar el coste por click, aumentando la tasa de conversión de forma exponencial.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Otras de las ventajas que ofrece este sistema, es que se pueden realizar varias extensiones en una misma campaña publicitaria, con lo que esto ayuda a aportar mucho más valor que el resto.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Esto puede marcar, literalmente, la diferencia para tu empresa.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Sin embargo, es importante destacar que seguramente debas aumentar la puja de tus anuncios para que tus extensiones de Google Adwords sean más relevantes. Esto es un movimiento lógico e inteligente, al fin y al cabo se trata de conseguir más clicks y por tanto visibilidad.</b></p><h2 dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">¿Tiene un coste adicional las extensiones de Google Adwords en tus campañas publicitarias?</b></h2><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Poner extensiones en tus campañas publicitarias en Adwords no supone un coste adicional, es decir, que es totalmente gratis.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones dichas extensiones no aparezcan en la publicidad que hayas creado.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Todo depende de la puja de la publicidad, de la relevancia y de su posicionamiento actual.</b></p><p dir="ltr"><b id="docs-internal-guid-81aed31c-45c9-b712-6631-517b0c18cd54">Para evitar este suceso, es imprescindible saber segmentar correctamente todas las campañas que realices, pues de esta manera tendrás prácticamente asegurado que tu estrategia está funcionando correctamente.</b></p><p>&nbsp;</p>

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (3)
3 Octubre 2016 11:54 pm Responder

En definitiva qué quieres un cartel de anuncio grande o pequeño. Buen artículo.

18 Noviembre 2016 08:23 pm Responder

Buen artículo, Jorge, Sin duda las extensiones de Google Adwords son una gran oportunidad para expandir las campañas que se programan. Especialmente interesantes resultan las extensiones para móvil y en especial las que permiten llamar directamente desde uno de estos dispositivos apretando una tecla.

31 Enero 2017 04:24 pm Responder

Hola Jorge, no conocía esto de las extensiones, todavía no me ha quedado muy claro, ¿como se configuran? Gracias.

Deja un comentario
Posts relacionados
20Diciembre
Leer más

¿Qué es innovar? Cinco consejos aplicables a entornos sociales

Andrés Pina Media Relations and CSR Manager

Blog El blog del experto

El pasado viernes celebrábamos en el Campus de Alcobendas el “I Encuentro de Ganadores de los Leer más

lotería de Navidad
21Diciembre
Leer más

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería de Navidad?

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Como todos los años llega la Navidad y con ella la esperada lotería de Navidad, y es que en estas fechas se celebra el sorteo...

Leer más
22Diciembre
Leer más

Consumo responsable en Navidad

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Las Navidades se celebran en compañía, pero la cuesta de Enero se tiene que superar en solitario, o al menos esto es lo que nos sucede a la...

Leer más