UEM

Mundo Digital

Un sitio donde hablar de todo lo que pasa en el mundo digital: marketing, blogs, tendencias, reviews, estudios, opiniones... Todo lo que esté relacionado con una pantalla. 

Consejos para tus campañas de Twitter ads

Jorge García Gómez Alumni Universidad Europea Blog Mundo Digital Publicado 01 Agosto 2016

¿Has creado tus primeras campañas de Twitter ADS y no has conseguido las conversiones que deseabas? Es totalmente normal. Aunque hayas invertido en publicidad online, si no la gestionas adecuadamente no obtendrás la visibilidad ni las conversiones que deseabas. Por ello, te daremos algunos consejos de los cuales te ayudarán a tener mejores campañas publicitarias a partir de ahora.

Twitter se ha convertido en la red social número 1 en información. De hecho, en este sentido, ni siquiera Facebook ha sido capaz de igualarlo, todo y que muchas celebridades y empresas importantes tienen su Fanpage.

No obstante, la mayoría de usuarios hasta ahora nunca se habían planteado en invertir dinero en publicidad online a través de Twitter por dos razones:

  • Los precios de las campañas publicitarias en Twitter eran muy caras

  • Los usuarios pensaban que solo cantantes, periodistas o empresas importantes solo podían utilizar este sistema de campañas publicitarias.
     

Sin embargo, en el año 2016 se han disparado las campañas publicitarias de Twitter ADS de todos los sectores por el gran éxito que están teniendo aquellos que ya saben cómo funciona, tanto en repercusión como en conversiones. Y la mayoría de las agencias de marketing digital Todo esto indica claramente que hacer este tipo de campañas a través de la red social Twitter es una garantía de que la inversión que vayas a realizar valdrá la pena.

Algunos consejos para tus campañas de Twitter ADS

Aunque hacer campañas a través de Twitter ADS ofrece grandes conversiones a todos sus anunciantes, es importante saber cómo enfocar tu estrategia, ya que de lo contrario lo único que harás será perder dinero en vano.

Por ello, te diremos algunos consejos para que a partir de ahora tus futuras campañas de Twitter ADS tengan el éxito esperado:

 

Diferentes tipos de publicidad en Twitter ADS

Es importante saber qué tipo de publicidad quieres hacer en Twitter ADS. Hay tres alternativas disponibles para los anunciantes que son estas:

  • Tweets promocionados

  • Cuentas promocionadas

  • Tendencias promocionadas

En base a estos tres factores debes enfocar tus campañas. elige cual se adecúe más a tus necesidades.

Pasos para crear una campaña en Twitter ADS

Vamos a darte hasta tres consejos para que tus campañas estén optimizadas y tengas mejores conversiones. Son estas:

Utiliza herramientas para encontrar tu potencial audiencia: encontrar tu audiencia es muy importante porque llegarás al público que deseas. Para ello, no hay nada mejor que la herramienta Socialbro que te ayudará a estas tareas.

Analiza a tu competencia: analizar tu competencia y también a su comunidad será crucial para saber qué han hecho y que buscan su audiencia para saber hacia dónde hay que enfocar la estrategia. Con Socialbro también podrás hacer esta tarea.

Utiliza Landing Page: utilizar una Landing Page en tu campaña publicitaria puede ser una de las mejores alternativas porque sirve como ‘puente’, es decir, para captar leads y luego generar la conversión (registros, compras, etc,.).

Estos son algunos de los consejos para que tengas unas campañas publicitarias en Twitter ADS efectivas. Aplícalas y mejora tus conversiones.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (1)
27 Diciembre 2016 03:51 pm Responder

Excelente artículo Jorge, nos ha parecido una guía sencilla y práctica. Un fuerte abrazo desde Alicante.

Deja un comentario
Posts relacionados
Cómo sincronizar calendarios Google Calendar y Outlook 365 con IFTTT
10Diciembre
Leer más

Cómo sincronizar calendarios Google Calendar y Outlook 365 con IFTTT

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics

Blog AKIBANA

Hoy en día es muy habitual trabajar con varios equipos a lo largo del día. No es raro encontrar gente que maneja diariamente dos o más...

Leer más
12Diciembre
Leer más

Descubren una técnica que permite hackear tarjetas de crédito en 6 segundos

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics

Blog AKIBANA

Si alguna vez has hecho una compra por internet sabrás que para poder pagar con tu tarjeta de crédito o débito, además del número de...

Leer más
19Diciembre
Leer más

Cómo sabe Google dónde has sacado una foto (sin usar GPS)

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics

Blog AKIBANA

Hoy en día la mayoría de smartphones y cámaras de fotos tienen la posibilidad de geolocalizar las fotos, es decir, añadir información...

Leer más