Comunidad de blogs Universidad Europea

En esta comunidad podrás estar informado sobre los temas de actualidad que escriben nuestros profesores y alumnos. Encontrarás blogs de todas las áreas, como vida saludable, cultura o ciencia. ¡No te pierdas detalle!

09Oct

EXPERIMENTACIÓN BÁSICA CON MODELOS ANIMALES DE DOLOR

Muchos hemos oído hablar de los modelos animales para estudiar las enfermedades y los mecanismos relacionados. Pero, ¿cómo se utilizan los modelos animales en el laboratorio? ¿Qué información nos dan? ¿Qué aportan a la clínica?

20Abr

<p>Una de las sorpresas del 2016, en lo que al panorama cinematográfico se refiere, fue <a href="http://www.lallegadapelicula.com/videos"><strong>“La llegada”</strong></a> de Denis Villeneuve, con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles protagonistas.

15Feb

TUTORIAL: CÁLCULO DEL TAMAÑO MUESTRAL

El cálculo del tamaño muestral es uno de los aspectos a considerar en el diseño de un estudio clínico, ya sea observacional o experimental. Pero, ¿cómo se hace? Vamos a resumirlo en unos cuantos pasos sencillos: en función de las características del diseño y de las variables aplicaremos una serie de fórmulas:

29Dic

La ciudad de Madrid ha activado hoy por primera vez las medidas contempladas en el escenario 3 del protocolo anticontaminación aprobado por el ayuntamiento, haciendo que no puedan circular por la ciudad los vehículos con matrícula par. Estas medidas han generado mucha polémica y debate, tanto en los medios de comunicación, como en la ciudadanía.

05Oct

Buenos días,

Hoy os informamos de un nuevo proyecto que comienza el grupo de investigación. El martes 4 de octubre se abrió el proceso de selección, que permitirá que 10 estudiantes del grado en fisioterapia se integren en el Grupo de Investigación de Dolor Musculoesquelético y Control Motor.

13Jun

SEMANA TEMATICA PELVIS

The effect of two manipulative therapy techniques and their outcome in patients with sacroiliac joint syndrome.