UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Qué es y por qué estudiar farmacia

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 07 Febrero 2018

¿Te llama la atención la industria de los medicamentos y estás buscando respuestas a la pregunta ‘por qué estudiar farmacia’? Si eres una persona organizada, responsable, te gusta trabajar de cara al público y quieres formar parte del ámbito de la salud, el Grado en Farmacia puede ser la respuesta que estás buscando.

La carrera de farmacia prepara a los estudiantes para preparar, conservar y distribuir medicamentos que se venden en establecimientos (farmacias) o que utilizan los médicos en hospitales y centros de salud. El papel del farmacéutico es muy importante, ya que son los que desarrollan los medicamentos para curar algún tipo de padecimiento o enfermedad, o bien para tratar una patología específica.

En conclusión, la carrera de farmacia consiste en mejorar la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de medicamentos, un papel fundamental para el bienestar de la sociedad.

Una carrera multidisciplinar

Podemos decir que la farmacia es una carrera multidisciplinar porque ha sido ideada para que los estudiantes puedan obtener un conocimiento amplio dentro de su campo. Por eso, si te preguntas por qué estudiar farmacia, debes apuntar como punto positivo el hecho de que aprenderás a abordar los retos que te plantee tu trabajo diario desde distintas perspectivas dentro del campo de la salud.

Al estudiar farmacia adquirirás una formación integral y perteneciente a distintos campos que te permitirán tener una visión amplia, abordando áreas diversas relacionadas con las ciencias de la salud como, por ejemplo, la química orgánica, fisiología, bioquímica, botánica, medicina, biología celular y molecular.

Salidas profesionales de la carrera de farmacia

La oferta profesional que ofrece el grado en farmacia es amplia y variada, y muchas de las personas que se preguntan por qué estudiar farmacia encuentran aquí un buen argumento para emprender este camino laboral. Una vez superadas tus asignaturas, contarás con sólidos conocimientos en química, ciencias biológicas y farmacéuticas, así como la regulación y las necesidades del sector, que sabrás aplicar en el entorno profesional.

A continuación enumeramos una serie de empresas en las que, como farmacéutico, podrás desempeñar tu actividad profesional: en centros de investigación, compañías farmacéuticas, dentro de la industria alimentaria, en la industria química y medioambiental, en consultoras y centros docentes, dentro de la Administración Sanitaria, en una empresa de cosmética y otros productos sanitarios, en una oficina de farmacia y en hospitales y otros servicios de salud.

Como ves, la carrera de farmacia puede ser una opción profesional muy interesante si quieres tener una visión global de la salud, con la oportunidad de desarrollar medicamentos que ayudarán a muchas personas a encontrar fin a enfermedades y padecimientos. Si todavía estás pensando en por qué estudiar farmacia, ten en cuenta a la cantidad de personas que podrás ayudar a mejorar su calidad de vida gracias a tu trabajo. ¿Podría haber un motivo más importante para decidir dedicarse a una carrera como esta? ¡No lo creemos! No lo pienses más y lánzate a esta aventura, seguro que no te vas a arrepentir.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
03Febrero
Leer más

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Leer más