UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Qué es y dónde estudiar animación 3D, juegos y entornos interactivos

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 03 Enero 2018

¿Eres un apasionado de los videojuegos? Si es así tenemos los estudios perfectos para ti: el grado superior en animación 3D, juegos y entornos interactivos. Como sabrás, este grado superior está de moda, y el auge de los videojuegos y de los gráficos 3D lo han convertido en una buenísima salida profesional para quien esté dispuesto a lanzarse a la aventura.

Aunque, por supuesto, tu día a día vaya a estar lleno de juegos y diversión, no debes olvidar que esta es, como cualquier otra, una profesión y por tanto en el futuro será tu trabajo. Por eso, debes tener claro en qué consiste este camino laboral y cuáles son los conocimientos que vas a adquirir de cara al futuro. Así podrás hacerte una idea de lo que serás capaz de hacer como profesional; te damos todas las herramientas que necesitas para decidir por qué y dónde estudiar animación 3d, juegos y entornos interactivos.

En qué consiste la animación 3D, juegos y entornos interactivos

El paso previo para saber dónde quieres estudiar animación 3D, juegos y entornos interactivos es tener claro cuáles son los conocimientos que debes adquirir en el centro que elijas. Por eso, te facilitamos una lista con las habilidades que vas a aprender y que te permitirán desempeñar esta labor como un auténtico profesional.

  1. Aprenderás cuáles son las características que debe cumplir un proyecto en este campo y a concebirlo desde su guión hasta su grabación y postproducción.
  2. Controlarás todas las fases del proyecto de animación de 2d y 3d. En el caso de 2d aprenderás a pasar por las fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición en el caso de 2d. En 3d adquirirás las herramientas para superar con éxito las fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado.
  3. Conocerás los procesos para generar y adaptar los contenidos de un proyecto multimedia interactivo a través de la creación de fuentes y maquetas, siempre comprobando que son de la máxima calidad.
  4. Además, aprenderás a evaluar el prototipo y la documentación del proyecto, de forma que se cumplan las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación correctamente.

Dónde estudiar animación 3D, juegos y entornos interactivos

Para escoger una universidad en la que cursar estos estudios, debes asegurarte de que vas a adquirir las competencias antes mencionadas. Además, hay otras cuestiones también importantes a la hora de tomar una decisión, como por ejemplo la calidad de los estudios y profesores, las instalaciones, las facilidades para los estudiantes o las oportunidades que puedes obtener desde el centro para acceder al mercado laboral.

En la Universidad Europea de Madrid puedes beneficiarte de estas ventajas si decides estudiar animación 3D, juegos y entornos interactivos. Además de profesores reconocidos y un plan de estudios completo, podrás contar con:

  1. Residencias universitarias cómodas, seguras y cercanas al campus, en caso de que procedas de fuera de la Comunidad de Madrid.
  2. Asesores en provincias que te orientarán y resolverán tus dudas sin necesidad de desplazarte.
  3. Posibilidad de cursar tus estudios parcial o totalmente en inglés y acceder a prácticas profesionales en el extranjero.
  4. Instalaciones vanguardistas con todas las facilidades que necesitas para poner en práctica los conocimientos técnicos que vas adquiriendo.
  5. Un Campus de Creadores que integra todas las áreas de la industria creativa y en el que podrás experimentar con otras profesiones tan creativas como la tuya, de forma que puedas enriquecerte y potenciar tus habilidades como animador. Podrás disfrutar de encuentros con profesionales del sector (por ejemplo, personalidades de la New York Film Academy), formación avanzada en diferentes talleres temáticos o de actividades de desarrollo de talento (observación de videojuegos o laboratorios de animación).

Salidas del grado superior en animación 3d, juegos y entornos interactivos

Además de saber dónde estudiar animación 3d, juegos y entornos interactivos, debes conocer las posibilidades laborales que te ofrece este grado superior. En este sentido, podrás ejercer tu profesión en el sector de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. Podrás adentrarte en el apasionante mundo de la animación 2d o 3d, así como en el entorno multimedia interactivo o no interactivo. Por último, las puertas del mundo de la publicidad e Internet se abrirán para un perfil profesional como el tuyo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
20Diciembre
Leer más

¿Qué es innovar? Cinco consejos aplicables a entornos sociales

Andrés Pina Media Relations and CSR Manager

Blog El blog del experto

El pasado viernes celebrábamos en el Campus de Alcobendas el “I Encuentro de Ganadores de los Leer más

lotería de Navidad
21Diciembre
Leer más

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería de Navidad?

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Como todos los años llega la Navidad y con ella la esperada lotería de Navidad, y es que en estas fechas se celebra el sorteo...

Leer más
22Diciembre
Leer más

Consumo responsable en Navidad

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Las Navidades se celebran en compañía, pero la cuesta de Enero se tiene que superar en solitario, o al menos esto es lo que nos sucede a la...

Leer más