UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Qué es la construcción y Construction Management

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 10 Noviembre 2017

¿Siempre te ha interesado saber qué es la construcción y dedicarte a ello, pero nunca te ha quedado del todo claro? Se trata de un campo de la arquitectura y de la ingeniería que consiste en construir edificios e infraestructuras, incluyendo todas las fases desde la propia edificación como todo lo que gira a su alrededor y permite su fabricación: proyecto, planificación, obra, etc.

Como sabrás, dentro de la construcción intervienen muchos tipos de profesionales pertenecientes a diferentes oficios, ya que cualquier edificación pasa por una variedad de etapas que requieren de diferentes tipos de trabajadores. Todo comienza con la elaboración de un proyecto, que llevan a cabo arquitectos y/o ingenieros, y que incluye desde la memoria hasta los presupuestos y los planos de la obra. Posteriormente, se procede a completar los siguientes pasos: el vallado y la implantación de casetas, la preparación del terreno, la cimentación, la estructura general, la cubierta, las instalaciones, los cerramientos perimetrales, la impermeabilización y los aislamientos, los cerramientos interiores, los acabados interiores, la carpintería, la cerrajería, la cristalería, pinturas y otros acabados, la colocación de muebles y finalmente la urbanización.

¿Ya te haces una idea más aproximada sobre qué es la construcción y qué tipo de trabajos puede englobar? Esta puede ser una opción muy interesante si estás en tus últimos años de carrera, ya que además podrás especializarte a través de másteres como Construction Management, que te permitirá introducirte en este campo una vez hayas finalizado tu carrera universitaria.

Qué es Construction Management

El construction manager es el profesional que se encarga de gestionar los requisitos propios de cada fase de la construcción. Por una parte, su trabajo es gestionar la contratación de materiales, empresas, profesionales y todo lo necesario para el desarrollo del proyecto. Además, se encarga de gestionar el cumplimiento de todos los contratos, los objetivos que se han marcado en la planificación, los costes y la calidad de la obra.

Una de las novedades que han surgido en los últimos años en torno a qué es Construction Management ha sido gracias a las nuevas tecnologías y métodos de construcción. Dado que han aparecido nuevos códigos de eficiencia, el construction manager es la figura que está al día de estos nuevos métodos y que cumple la misión de mejorar la eficiencia, el rendimiento y reducir los residuos de construcción.

¿Ya tienes más claro qué es Construction Management y quieres hacer de ello tu profesión? Debes contar con un perfil de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero civil, ingeniero en Construcción, ingeniero de Caminos o ingeniero técnico de Edificación. Dando por sentado que sabes qué es la construcción y es una profesión que realmente te gusta, para especializarte en este campo puedes estudiar un máster en Construction Management, ya que te permitirá adquirir todas las competencias que necesitas para llevar a cabo este trabajo de la manera más excelente posible. ¿A qué esperas? Infórmate y comienza a planificar tu futuro en la gestión de edificación y construcción.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más