UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Por qué estudiar Marketing en un mundo lleno de posibilidades

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 07 Julio 2017

Seguro que muchas personas te han explicado ya por qué estudiar Marketing. Tu familia, tus amigos, conocidos que trabajen en este campo… Y es que estudiar Marketing es una decisión inteligente si estás a punto de entrar en la universidad. Sin duda, existen muchas razones que explican por qué estudiar esta carrera, pero es importante encontrar respuestas que contesten a tus preguntas, y no motivos que no aportan nada a tu decisión. Por eso, vamos a hacer un repaso breve pero conciso de por qué estudiar Marketing. Después de esto, seguro que tomarás una decisión con mucho fundamento. Allá vamos:

¿Por qué estudiar Marketing? Motivo 1

Porque no hay empresa que no te vaya a necesitar. Todas las compañías que hay hoy sobre la faz de la Tierra, sin que se salve ninguna, necesitan vender lo que hacen. Quien dice vender dice dar visibilidad a una misión, un objetivo, unos valores, un producto o un servicio. Al profesional del Marketing se le educa la vista para que pueda ver soluciones donde los demás ven problemas, para que desarrollen perspectivas que se salen de lo normal y para que su trabajo pueda adaptarse a cualquier industria. Si estudias Marketing, serás el mayor escaparate para las empresas, un escaparate que sabe a quién mostrarse y cómo hacerlo, y esa es la esencia de su valor.

Todo esto puede darte una pista sobre el amplio terreno en el que puede moverse el profesional del Marketing, y eso también significa que serás tú quien elija a qué dedicarse y en qué tipo de industria concentrar tus esfuerzos. A diferencia de otros estudios, no será la industria quien decida por ti: uno de los motivos más fuertes de por qué estudiar Marketing es que es un billete hacia el destino que tú decidas.

Porque es una de las profesiones del futuro

No todo en esta vida son las ingenierías y los grados en Medicina. Hay perfiles válidos para todas las carreras y todos pueden ser muy brillantes. Por eso, no debes sentirte inseguro si te estás planteando estudiar Marketing: sin duda, estás escogiendo una buena opción.

Precisamente, el Marketing es una de las carreras universitarias del futuro. ¡Y no hablamos por hablar! Si te paras a mirar cualquier ranking, verás que se encuentra entre una de las carreras más demandadas por las empresas. Y es que esta profesión es una de las muchas que se han visto beneficiadas por la digitalización. La era tecnológica ha dado una segunda vida al Marketing, y ahora es frecuente encontrar numerosas ofertas de trabajo como brand manager, digital marketing manager o community manager. Por lo tanto, te recomendamos enfocar tus estudios hacia el ámbito digital; eso te abrirá muchas puertas y contribuirás a descubrir un mundo que todavía están formando empresas como Google, Amazon y los demás gigantes tecnológicos. O, ¿por qué no? Tú también podrías ser uno de los arquitectos de la vanguardia digital.

¿Ya tienes claro por qué estudiar Marketing? Te lo podemos resumir en tres palabras: te abrirá puertas. Y, además, podrás aportar tu granito de arena para cambiar el mundo porque una de las cosas que venden las empresas son ideas, y las ideas son las que mueven el mundo… ¿No es así?

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
10Marzo
Leer más

CON "LA INCERTIDUMBRE" HEMOS TOPADO

Varios vaticinadores un poco agoreros, ya se encargan de resaltar en tertulias y foros de diversa índole, que el futuro económico y empresarial...

Leer más
Sin imagen
01Abril
Leer más

LAS GRANDES MULTINACIONALES TIENEN QUE SALIR A ESCENA

Desde los inicios del capitalismo financiero, las grandes corporaciones y los grupos empresariales multinacionales han jugado un papel...

Leer más
30Mayo
Leer más

CUANDO LAS EMPRESAS PIERDEN MÚSCULO

A finales de los años 90 se empezó a poner de moda el concepto de empresa virtual,  caracterizada principalmente por mantener una...

Leer más