UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Dónde estudiar Marketing: Guía básica para elegir universidad

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 28 Julio 2017

El Marketing es una de las carreras más populares en la actualidad, con lo que no es de extrañar que te estés preguntando dónde estudiar Marketing. Son muchas las universidades que te darán numerosos motivos para estudiar con ellos esta carrera pero… ¿Qué elección hacer? Sí, se trata de una decisión difícil que conlleva mucha lectura y meditación; lo importante es que al final estés contento con la universidad que elijas.

¡Pero no te preocupes! Como sabemos lo complicado que es escoger dónde estudiar Marketing, queremos resaltarte los puntos clave que debes tener en cuenta para escoger la universidad idónea para cursar tu grado universitario. Ten en cuenta que no todas las universidades son las mejores en todas las carreras, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, ¡así que elige con cabeza! Comenzamos.

Pautas para valorar dónde estudiar Marketing

El Marketing es una carrera que se caracteriza por formar profesionales con una visión global, con perspectivas diferentes, que saben identificar las necesidades del público objetivo y crear un producto adaptado a estas. Para ello, el profesional del Marketing debe ser una persona abierta al mundo y a las personas, a las herramientas digitales y a todas las novedades que surgen en su entorno. En definitiva, una persona enfocada hacia el entorno internacional. Por eso, te recomendamos que…

  1. Estudia Marketing en una universidad internacional. A priori, este requisito puede parecer de poca importancia, pero el Marketing está enfocado al entorno internacional y ¿qué mejor forma de aprenderlo que en una universidad donde puedas contar con programas internacionales? Poder cursar algunos periodos lectivos en el extranjero y compartir aula con personas de otros países te enriquecerá profesionalmente desde el primer día.
     
  2. Estudia Marketing en una universidad con metodologías novedosas. El profesional del Marketing también debe estar al día de todas las novedades en su ámbito, y esto es algo que se aprende desde el primer día de universidad. Así que, si quieres saber dónde estudiar Marketing, debes decantarte por aquella universidad que te abra la visión hacia el mundo, con la que tu desarrollo cognitivo y profesional sea diferente: recuerda que una de las virtudes de un profesional de Marketing es que ve oportunidades donde otros ven problemas… Y eso solo se consigue teniendo una visión muy particular del mundo.
     
  3. Estudia Marketing en la universidad donde esta carrera sea un punto fuerte. Aunque muchas personas te dirán que esto no es tan importante, y que es puro Marketing, debes prestar atención a estas valoraciones. Pero además, para elegir con cabeza dónde estudiar Marketing, debes valorar su claustro de profesores y su itinerario lectivo. Escoge la universidad con profesores que tengan una larga trayectoria en el sector, que cuenten con valoraciones positivas y que te puedan transmitir en cada clase su amplia experiencia profesional.

Estudia Marketing en la Universidad Europea

Todo lo que buscas al preguntarte dónde estudiar Marketing está en la Universidad Europea. Si eliges esta universidad podrás formarte con una metodología innovadora e internacional, donde tendrás la oportunidad de abrir tus perspectivas gracias al perfil internacional de la universidad. Además, te desarrollarás de la mano de profesores con una amplia trayectoria y experiencia, de los que podrás aprender lo máximo posible e incorporarlo a tu perfil profesional. Finalmente, la Universidad Europea cuenta con numerosos recursos tecnológicos que no harán sino aumentar la calidad de la educación que recibas.

Ahora, sabiendo todo lo que necesitas para decidir dónde estudiar Marketing, no tienes más que ponerte manos a la obra. ¡Buena suerte!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
03Febrero
Leer más

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Leer más