UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Dónde estudiar logística y por qué es una buena opción

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 07 Diciembre 2017

Si estás en tu último curso de ingeniería, puede que te estés preguntando dónde estudiar logística. Dado que se trata de una salida muy común en carreras de este tipo, no es de extrañar que la estés barajando como posibilidad. En primer lugar nos gustaría repasar en qué consiste la logística, ya que es lo más importante antes de tomar la decisión.

La logística es el conjunto de medios y métodos que son necesarios para gestionar la organización de una empresa o de un servicio (especialmente si este es de distribución). Estos medios pueden ser la información, la energía o la mercancía implicada en un proceso. La logística está relacionada con todos los procesos que ocurren en una empresa, por lo que tiene un campo de aplicación bastante extenso. Además, hoy en día estamos viviendo un aumento de empresas de logística (principalmente impulsadas por las ventas en internet), lo que hacen esta salida profesional una opción muy interesante.

¿Te queda claro que esto es lo que quieres estudiar? Sin duda, no tendrás ningún problema para encontrar áreas de aplicación y te convertirás en la pieza clave sin la que las empresas no pueden funcionar de forma eficiente.

Una vez tomada la decisión, y sabiendo de qué se trata, queda otra pregunta por responder: ¿dónde estudiar logística? Tenemos una sugerencia para ti, ¡sigue leyendo!

Requisitos para decidir dónde estudiar logística

Lo primero que debes hacer antes de decidir dónde estudiar logística es tener claro qué buscas del centro o universidad que elijas para cursar tu carrera. A continuación compartimos una serie de preguntas que deberías hacerte y sobre las que deberías reflexionar antes de tomar una decisión.

  1. Ubicación: ¿se encuentra en tu ciudad o estás dispuesto a desplazarte a otra?
  2. Pública o privada: ¿tienes preferencias en este sentido?
  3. Precio: ¿se ajusta a tus capacidades económicas?
  4. Ayudas y becas: ¿puedes contar con ayudas del Estado o de la propia universidad para estudiar tu carrera en ella?
  5. Profesores: ¿es una universidad conocida por la calidad de sus profesores?
  6. Especialización: ¿el centro te da la opción de especializarte dentro de tu carrera, o es conocido por tener buen nivel en el grado de logística?
  7. Instalaciones: ¿cuenta con las instalaciones necesarias para conocer el aspecto práctico del grado, o bien organiza prácticas académicas de campo para conocer de primera mano cómo es el trabajo de logística?
  8. Bolsa de trabajo: ¿el centro tiene convenios con otras empresas, a través de las que puedas acceder al mercado laboral con más facilidad?

Por qué estudiar logística en la Universidad Europea

La Universidad Europea destaca por cuatro aspectos presentes en todas las carreras, másteres y módulos que quieras estudiar. Se trata de unos principios que hacen de ella una excelente opción académica y que, sin ninguna duda, son un gran aporte positivo en tu formación. Hablamos de su modelo de aprendizaje innovador, de su amplia oferta técnica, su proyección internacional y sus profesiones de gran prestigio académico y profesional.

Los estudiantes que se pregunten dónde estudiar logística tienen en la Universidad Europea una buena opción, ya que podrán desarrollar al máximo sus competencias básicas y las competencias transversales que lo convertirán en un profesional competente y capaz de resolver los problemas que se planteen en su ámbito de trabajo.

¿Te convence? Seguro que todavía tienes muchas decisiones que tomar, pero la primera es decidir dónde comenzar tus estudios y este es sin duda el lugar que estabas buscando.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
03Febrero
Leer más

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Leer más