UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Dónde estudiar construcción

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 05 Diciembre 2017

Si te estás preguntando dónde estudiar construcción, has llegado al lugar adecuado. La construcción puede abordarse desde diferentes niveles académicos: desde un grado de formación profesional hasta un máster tras haber completado tus estudios universitarios. En todo caso, se trata de aprender a gestionar los materiales y recursos de los que se dispone con la finalidad de poder llevar a cabo un proyecto relacionado con la edificación. A priori podría parecer que solamente hay una forma de dedicarse a la construcción, pero podrías optar por una de las dos vías que hemos mencionado anteriormente.

En todo caso, antes de decidir dónde estudiar construcción, debes tener claro qué buscas de la titulación que has escogido. Es decir, la calidad de la enseñanza que recibas, el grado práctico o teórico que tiene, las ayudas para introducirte en el mercado laboral o las opciones para ejercer tu profesión en otros países. Generalmente, no son muchas las personas que dan valor a todos los aspectos anteriores pero, ¿cómo podrías ofrecer un valor añadido si no? Debes pensar que en los tiempos que corren, la competencia laboral es muy alta y debes potenciar aquellas cualidades que te diferencian del resto.

Por eso, si tienes claro que lo que te gusta es la construcción y quieres dedicarte a ello, debes reflexionar sobre estos “puntos extra” que harán que tu curriculum y, posteriormente, tu experiencia profesional sobresalgan del resto.

Universidad Europea, el lugar donde estudiar construcción

Una de las vías que te recomendamos para estudiar construcción es hacerlo a través del Máster Gestión de la Edificación y Construcción. Se trata de una titulación en la que conseguirás aprender todo lo que necesitas para gestionar los proyectos de construcción en los que te veas implicado. Y te preguntarás: ¿qué tiene este máster que no tenga el resto? Pues bien, este curso está orientado a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros civiles, de construcción, de caminos y técnicos de edificación. ¿Tienes alguno de estos perfiles? ¡Entonces es el lugar que buscas!

Uno de los aspectos más importantes por los que te sugerimos este máster es su modelo de aprendizaje, ya que se basa en una metodología innovadora impartida por profesionales de amplia experiencia y prestigio. Como sabrás, los profesores y su capacidad de enseñar son las herramientas más potentes para el aprendizaje y el triunfo de los estudiantes, y este máster lo hace posible. Además, al estudiar construcción en la Universidad Europea podrás adquirir las competencias que se esperan de todo un profesional de la construcción. Estas son, entre otras:

  1. Saber identificar los recursos y necesidades de una empresa, y ser capaz de integrar ambas partes de forma correcta para sacar adelante los proyectos siguiendo la normativa que aplique en cada caso.
  2. Mejorar los procedimientos de gestión, prevención de riesgos, planificación, calidad y medio ambiente que se utilizan en la construcción.
  3. Ser capaz de identificar oportunidades de negocio que puedan surgir tanto en los mercados nacionales como en los internacionales y saber qué modelos de negocio se utilizan en cada caso para poder tomar las decisiones de actuación que sean más correctas.
  4. Ser capaz de posicionarte en el mercado de manera competitiva para conseguir los mejores contratos de edificación y construcción, y poder utilizar todos los recursos disponibles (oficiales y privados) para satisfacer los objetivos de negocio.
  5. No relajarte: estar siempre activo, indagando en nuevas vías de investigación para mejorar los procedimientos y resolver problemas de manera más eficaz.
  6. Además, aprenderás a gestionar equipos y encaminarlos a la consecución de objetivos, así como motivar a las personas a tu cargo y mantener el talento humano en la organización en la que trabajes.

Aunque estas no son todas las competencias que podrías adquirir, son algunas de las más importantes y deberías asegurarte de que te las transmitan al buscar un lugar donde estudiar construcción.

Por último, nos gustaría animarte a leer más sobre este máster, ya que se trata de una alternativa muy interesante, que podría completar tu perfil al terminar la carrera universitaria y que, sin duda, es una respuesta muy acertada ante la pregunta: ¿dónde estudiar construcción?

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
03Febrero
Leer más

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Leer más