UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Dónde estudiar Comunicación Audiovisual

Ramón Cordero Consultor SEO Universidad Europea Blog El blog del experto Publicado 05 Septiembre 2017

Llega septiembre y, con el nuevo mes, las preguntas de siempre: ¿dónde estudiar Comunicación Audiovisual? ¿Cuál es la mejor universidad para cursar mi grado? Dudas por todas partes y un millón de respuestas que parecen todas verdaderas. ¿Cómo decidirse? En primer lugar, debes sentirte contento por haber llegado hasta aquí, porque decidir qué carrera estudiar no es un paso fácil. Además, va a definir una parte importante de tu vida y por eso debes invertir todo el tiempo necesario. El segundo paso es decidir dónde estudiar Comunicación Audiovisual, y eso puede llegar a ser muy complejo. Como siempre, debes tener en cuenta aspectos como la distancia hasta tu casa, la necesidad de desplazarte a otra ciudad, la calidad de la enseñanza, la proyección internacional de la universidad o la oferta de prácticas que te brinda el centro. Pero, además, es importante que te asegures de que vas a adquirir todas las competencias necesarias para ser un buen profesional de la Comunicación Audiovisual. Para que te hagas una idea más concreta, te explicamos cuáles son esas cualidades:

Conoce el grado en Comunicación audiovisual

Como te íbamos diciendo, para decidir dónde estudiar Comunicación Audiovisual debes dar importancia a las competencias profesionales que te ofrece la universidad. Por eso, debes elegir un grado en Comunicación Audiovisual que te permita:

1. Trabajar en proyectos reales desde el primer día, valiéndote de instalaciones equipadas con la última tecnología del sector, y practicando en situaciones lo más cercanas posibles a la realidad, de la mano de profesores y colaboradores profesionales

2. Saber cuáles son las principales técnicas narrativas y aplicarlas, así como tener un conocimiento y dominio de las herramientas tecnológicas que se utilizan en la Comunicación Audiovisual.

3. Ser capaz de aplicar las herramientas y las técnicas que conoces a nuevos procesos, de una manera creativa e innovadora. Es decir, una universidad que potencie competencias como la creatividad, el trabajo en equipo o la capacidad de comunicar.

4. Conocer la industria audiovisual, su jerarquía y su funcionamiento. También es importante que te enseñen la evolución de la rama que has elegido estudiar y el papel que ha tenido en diferentes procesos de transformación social.

5. Dominar la escritura, el diseño gráfico, la fotografía y otras técnicas multimedia con las que poder plasmar ideas e historias en los distintos soportes multimedia.

6. Por otra parte, la universidad que elijas para estudiar Comunicación Audiovisual debe aportarte el conocimiento legal que necesitas saber para desempeñar tu profesión dentro del marco de la ley.

¿Tienes varias universidades en mente? Te recomendamos valorarlas según las aptitudes que vayas a desarrollar a lo largo de la carrera. Si tras el proceso de selección y descarte tienes dos universidades en igualdad de condiciones, te sugerimos valorar pequeños aspectos que te permitirán descartar una u otra como, por ejemplo, considerar la calidad de las prácticas en empresas que te ofrece, o bien la posibilidad de cursar alguna parte de la carrera en el extranjero.

Echar la vista hacia el claustro de profesores también es importante, ya que será de ellos de quienes adquirirás la base del conocimiento y las primeras experiencias en tu campo profesional. Recuerda de que en su mano está inculcar el amor por la profesión, así como la motivación que necesitas para completar tus estudios y lanzarte al mundo profesional. Esperamos que con estos pequeños consejos estés un paso más cerca de decidir dónde estudiar Comunicación Audiovisual. Sea donde sea, no olvides aprovecharlo al máximo y darlo todo, ¡de ello depende el resto de tu vida profesional!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
30Enero
Leer más

Acerca de lo auténtico en la música

José Sanchez-Sanz Profesor del área de música de la Universidad Europea

Blog Música en la UE

 

En unos tiempos en los que el libro de James Rhodes se ha convertido en un hype, y que la gente va a...

Leer más
Grammy 2017
06Febrero
Leer más

Grammy 2017 – Bey Vs Adele - El eterno desencuentro entre industria, prensa y público

Área de Música Área de Música de la Universidad Europea

Blog Música en la UE

Reflexiones sobre los nominados a los premios Grammy

La quincuagésima novena edición de los

Leer más
Imagen del vídeo
21Febrero
Leer más

COMPAREMOS MITOLOGÍAS: CONTEXTOS DEL POP EN 1967

Abel Hernandez Profesor Universidad Europea

Blog Música en la UE

Cuando escuchas a Miles Davis, ¿cuánto de ello es música y cuánto es contexto? El contexto es...

Leer más