El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar.

Cómo decidir dónde estudiar Derecho correctamente

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 07 Julio 2017

Dónde estudiar Derecho es la primera pregunta que debes hacerte una vez que has decidido estudiar esta carrera. La universidad por la que te decantas en fundamental en estos casos, ya que la calidad de los estudios, de los profesores y el plan de estudios puede variar entre los distintos centros. Antes de escoger una universidad, debes tener claro que el centro influye mucho a la hora de estudiar una carrera, así como de lanzarte al mercado laboral.

Llegados a este punto, en el que sabes que quieres ser jurista, hace falta decidir dónde estudiar Derecho. Es normal que estés indeciso, ya que hay una amplia oferta de universidades que ofrecen este grado. En ese caso, ¿cómo elegir? Existen muchos factores determinantes a la hora de tomar la decisión, y es importante dedicar a cada uno el tiempo de valoración que se merece. Si te planteas diversos motivos por los que estudiar Derecho en una universidad o en otra, intenta decantarte por aquella que te ofrezca el mayor número de cualidades que buscas, o que en su defecto te ofrezca las que más valoras.

A continuación enumeramos algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de decidir dónde estudiar Derecho:

La calidad de los contenidos

El plan de estudios de una universidad es fundamental a la hora de tomar una decisión. Por supuesto, todas las universidades imparten las asignaturas básicas de un plan de estudios de Derecho, pero también deben interesarte aquellas asignaturas que los centros ofrecen como forma de diferenciarse del resto de universidades. Aunque a priori parezca que esto no tiene importancia, puede otorgarte un punto de ventaja sobre tu competencia en tu futuro laboral.

La importancia de la práctica al decidir dónde estudiar Derecho

La carga teórica no lo es todo, y eso es algo que debes tener claro cuando decidas dónde estudiar Derecho. Por supuesto, se trata de una carrera por todos conocida a causa de la cantidad de información teórica que debes procesar. Pero no te confundas: la teoría, sin aplicarse a la práctica, no tiene ninguna utilidad. Por eso debes centrarte en una universidad en la que te enseñen a poner en práctica toda la teoría que aprendas, ya que ello te hará ser un mejor profesional en el futuro.

Seguro que se te ocurren muchos otros aspectos en los que fijarte a la hora de decidir dónde estudiar Derecho, pero no olvides tener en cuenta estos dos. ¡Ah! Y si lo que buscas es ejercer en otro país, asegúrate de elegir una universidad que tenga un programa internacional interesante, que no solo te ofrezca asignaturas relacionadas con otros sistemas jurídicos, sino que además te permita tener experiencias académicas en el extranjero con el que puedas enriquecer tus conocimientos y ampliar tus horizontes. Ahora ya estás preparado para tomar la decisión… ¡Y esperamos que no te arrepientas!