UEM

Liderazgo y tendencias sociales

Descripción del blog de Moisés 

Hay que hacer el mono

Moisés Ruiz González Profesor Titular Blog Liderazgo y tendencias sociales Publicado 14 Marzo 2016

 

 

Esta expresión no augura nada bueno; en los colegios era una de las excusas para llamar a la mamá a capítulo por parte del director y óbice decir que era la antesala del castigo en ambos lugares. Usted sólo sabe hacer el mono injuriaba el profesor.

En la madurez hacer el mono es sinónimo de enterarte poco de lo que ocurre a tu alrededor o no dar importancia seriamente al presente. En definitiva,  mal plan para quien su conducta es calificada bajo el sintagma hacer el mono.

Sin embargo, este blog lo recomienda para 2016. El motivo no es otro que el título que la cultura china ha propuesto para el año curso. Estamos viviendo el año del mono y por tanto habrá que dedicarle un poco de nuestro tiempo a  a este mamífero primate; no ya en el rasgo físico que nos parecemos sino en su hacer.

Bien estaría que aprendiéramos del mono su curiosidad y su prestancia a descubrir nuevas soluciones. El mono es observador y creador, dos cualidades imprescindibles para emprender caminos en el siglo XXI. Además el mono es simpático, tiene un buen sentido del humor; sonríe para conseguir cosas; es espontáneo; humilde y dispuesto a aprender siempre.

Inquieto, astuto, comunicativo.

Estas son algunas de las cualidades a del mono que deberíamos imitar. Cualquier madre o padre las desearía para sus  hijos. Así que, en 2016, si alguien les acusa de hacer el mono, no les reprendan  sino les premien.

Todos aprendamos a hacer el mono

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más