Liderazgo y tendencias sociales

Descripción del blog de Moisés

25Oct

Leo con curiosidad una entrevista a David Roberts, miembro de la Singularity University, publicada el día 24 de octubre en las páginas del diario El País. Son aportaciones novedosas que sin duda van a marcar los próximos años en el mundo de la educación.

28Sep

La cualidad esencial en el liderazgo político es la visión que compone la manera en que determinas los objetivos y la estrategia para conseguirlos. Una visión es tan necesaria como la respiración biológica; marcar el destino y no cambiarlo proporciona seguridad y transmite al electorado fiabilidad.

19Sep

El verano de 2016 será recordado como el más prolijo en la publicación de  libros del autor de este blog. Si el 23 de junio se ponía a la venta el libro de poesía UN LUGAR EN EL INTERIOR, hace unos días, el 15 de septiembre salía el libro 100 líderes, que hace el 20 en el curriculum como escritor.

31Mayo

La final de la Liga de Campeones fue un acontecimiento de gran brillantez mundial. No sólo era fútbol, era mucho más porque este deporte es poliédrico. No sólo pasa lo que acontece en el terreno de juego.

10Mayo

Otra campaña electoral más en seis meses. De nuevo en acción el liderazgo político con la variable acentuada de la comunicación como aspecto dominante. Comienza el teatro de la ilusión. Los actores a escena. El siglo pasado el protagonista era el mensaje. Se trataba de lanzarlo al target propicio; generar ilusión y persuadir con la palabra.

12Abr

Mucho se habla de las competencias tanto visibles como invisibles en los espacios de dirección de personas. El libro Blanco en Recursos Humanos de la Aneca dedica un capítulo largo a clasificarlas en instrumentales, personales; sistémicas; disciplinares; profesionales;académicas.

12Abr

Mucho se habla de las competencias tanto visibles como invisibles en los espacios de dirección de personas. El libro Blanco en Recursos Humanos de la Aneca dedica un capítulo largo a clasificarlas en Instrumentales, personales; sistémicas; disciplinares; profesionales;académicas.

29Mar

Según la última encuesta Adecco sobre Mejores jefes y empresas felices para trabajar los resultados no dejan de ser tan confusos como los tiempos que vivimos.

14Mar

Esta expresión no augura nada bueno; en los colegios era una de las excusas para llamar a la mamá a capítulo por parte del director y óbice decir que era la antesala del castigo en ambos lugares. Usted sólo sabe hacer el mono injuriaba el profesor.