Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

20Mayo

El fútbol, el baloncesto o el tenis son deportes que que sigue casi todo el mundo... pero desde la tele. Atrás quedaron esas pachangas clásicas que echaba la gente hasta las tantas entre semana o a primera hora los domingos. O al menos ya no se hace tanto como antes.

31Mar

Seis años sin pasarme por aquí. No se repetirá. Tomémoslo como una buena excusa para echar la vista atrás y repasar lo que ha cambiado el mundo en general y el periodismo en particular durante todo este tiempo. Que no es poco.

12Jun

Algo

egarcia . 1 Comment

04Mar

Existe un momento en la vida en el que la gente pasa de preguntarte, ¿qué estudias? o ¿Cómo va la carrera?, a: ¿qué haces?, ¿a qué te dedicas? Se dejan de lado los típicos comentarios sobre estudios más o menos largos, fáciles, difíciles, con salidas, etc., y se da paso a un universo de estereotipos. En este caso, pongamos como ejemplo el periodismo:

03Feb

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien. Había mucho que contar, cada uno traía la historia de sus vacaciones debajo del brazo. El salir de fiesta, dormir hasta el medio día y las ganas locas de volver eran elementos comunes para todos.

03Feb

Quizás por que lo primero que fuimos fue niños, siempre lo seremos. Porque lo primero que desarrollamos fue la imaginación, siempre la tendremos.

03Feb

Dolores era feliz. Todo en su vida se cumplió según había sido planeado. Tras terminar su bachiller artístico comenzó a cursar la carrera de derecho. La dejó tras el segundo curso para casarse. Romance juvenil en el instituto y novio formal a los dos meses de comenzar la universidad. Se casó joven, se casó bella. Fue una boda multitudinaria.

03Feb

A lo largo del curso hay una serie de frases comunes para conversaciones superficiales que van cambiando según la temporada. Se comienza con un “¿Eres nuevo?, ¿Qué estudias?”, para llegar a “¿Qué tal las Navidades?” o “¿Qué tal la Semana Santa?”. Pasando por el típico “¿Te vas el puente a casa?” y “hey!

egarcia . 1 Comment

...La pasion de Bastian Baltasar Bux eran los libros.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiendole y el pelo caido por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenia hambre o se estaba quedando helado...

03Feb

Como todas las mañanas te levantas, subes las persianas de tu cuarto, ¿y qué ves?... ¡Otro día resplandeciente!, el cielo es azul sin una nube. Abres las ventanas para respirar la brisa fresca de la mañana y…te encuentras con una bofetada de calor. ¡Menuda paliza!, pero esto no baja tu animo. Comienzas a pensar donde guardaste la ropa de verano.