World Wide UEV

Para descubrir los eventos organizados por el departamento internacional, las experiencias de nuestros estudiantes en campus de universidades extranjeras, los eventos internacionales en Valencia,...y ¡mucho más!
Si quieres publicar algo, contacta international.valencia@universidadeuropea.es

Cooperación con la Comissió d’Ajuda al Refugiat del País Valencià

International Valencia International coordinator Blog World Wide UEV Publicado 17 Mayo 2017

Este año, la Unión Europea lanzó un nuevo programa: "Online Linguistic Support for Refugee".

Las universidades participantes al programa Erasmus reciben cada año licencias para que sus alumnos realicen clases de idiomas online. Este año el programa permitía a las universidades elegir una asociación de ayuda a los refugiados y pedir más licencias para ella. Así podiamos ofrecer clases online de idioma gratis para los extranjeros que, al huir su país, decidieron instalarse en un país Europeo.

Nos pusimos en contacto con la CEAR (La Comissió d’Ajuda al Refugiat del País Valencià) que tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas  apátridas e inmigrantes vulnerables , con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social, y al mismo tiempo que trabaja para favorecer los procesos de integración social de estas personas en el País Valenciano.

Realizan la atención a las personas refugiadas, apátridas e inmigrantes vulnerables a través de las áreas jurídica, de acogida, de inclusión (Aprendizaje del idioma, formación  y empleo, atención psicológica),...Los orígenes de las personas solicitantes de asilo varían enormemente, en estos momentos tienen personas de Ucrania, Siria, Palestina, Somalia, Armenia, Nigeria, Colombia, Venezuela, Camerún, entre otros.

La Universidad Europea de Valencia pudo ofrecer 160 licencias de clases online a la asociación, un 80% de español y un 20% de inglés para los refugiados venezolanos por ejemplo.

Podéis encontrar más información en la página web de la asociación http://cearpv.org/ y en la del programa Erasmus http://erasmusplusols.eu/es/ols4refugees/