Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Yo a piso y tu a residencia

egarcia . Blog Deja que te cuente mi historia Publicado 03 Febrero 2009

A lo largo del curso hay una serie de frases comunes para conversaciones superficiales que van cambiando según la temporada. Se comienza con un “¿Eres nuevo?, ¿Qué estudias?”, para llegar a “¿Qué tal las Navidades?” o “¿Qué tal la Semana Santa?”. Pasando por el típico “¿Te vas el puente a casa?” y “hey! ¿Qué tal por casa?”, sin olvidarnos del socorrido “¡Qué frío!” o” ¡Qué calor!”, dependiendo de las circunstancias claro. A estas alturas la más repetida es “¿Qué vas a hacer el año que viene? Sigues en la residencia, te vas a piso, dejas el de este año para cambiar a otro…”

Nosotras nunca habíamos sabido tanto sobre viviendas. En nuestras conversaciones podías escucharnos hablar de precios de alquiler, metros cuadrados, número de habitaciones, plazas de garaje, chalet, adosados, pisos, apartamentos…Tampoco nos habíamos fijado en la gran cantidad de inmobiliarias que hay en el pueblo y las diferencias que hay de unas a otras. Están las que nunca tienen justamente lo que buscas, las que te ponen problemas por ser estudiante, las que te dicen que ya te llamaran y no lo hacen, las que te ponen problemas porque sois muchos, las que te apuran a decidir porque se lo quitan de las manos, las que te ponen problemas porque sois pocos… ¡Un mundo nuevo! Pero finalmente hay alguna que te lleva a ver pisos.

Entonces es cuando empiezas a conocer el pueblo: sus zonas, calles, plazas, rincones en los que nunca hubieras imaginado que ibas a poder vivir. Y tras ver varias viviendas llega el momento de decidir… ¿Qué cuenta más? Que esté cera de un supermercado o que tenga piscina, que el Doblón esté a un paso o que solo tengas que cruzar la calle para ir a los bares, una zona tranquila y sin problemas de aparcamiento o tener la parada del autobús debajo de casa…decisiones, decisiones ¡Cuantas discusiones!

Luego existe el grupo de gente que excusadamente se queda en la residencia. Y es que resulta que precisamente los primeros que habían decidido cambiar de aires cuando era enero, al llegar mayo y hacerles la pregunta de turno, te sueltan una parrafada de razones que pretenden ser convincentes para justificar su cambio de opinión. Siempre tiene que haber veteranos, ¿No?

huuuuuuuuuse (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

yo creo q a esos veteranos de los q hablas habría q darles un trofeo... respecto al mundo de las inmobiliarias comentar q es una lotería, nunca os fieis de ellas... saludines ;)

Lore Ná (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Ay ay ay . . . esas frases comunes! Y a todo esto, de dónde eres? jaja, pues a veces llevan a conversaciones menos superficiales, no crees? En fin, Hola, soy Lorenna, vivo en México, pero tengo planeado terminar mi licenciatura en la UEM, estudio ciencias de la comunicación o sea que mas o menos vamos por los mismo rumbos . . . me encantaría si pudiéramos platicar. cuidate.

Abel (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Resulta curioso lo que cuesta tanto en dinero, esfuerzo y reconocimiento, el mundo de la vivienda hoy en día: no sólo tener una casa o que ésta sea más o menos grande, sino sin fin de variedades en torno a su complementación, entorno, situación... Inmueble mueve dinero, dinero mueve gentes (por amor al dinero o por necesidad), pero resulta que ahora cambiamos de paradigma, no interesa el dinero sino el saber, el conocimiento... Bueno, dejo esta vena del post que es un poco "rara". Ahora comento esto: "Y tras ver varias viviendas llega el momento de decidir… ¿Qué cuenta más? Que esté cera de un supermercado o que tenga piscina, que el Doblón esté a un paso o que solo tengas que cruzar la calle para ir a los bares, una zona tranquila y sin problemas de aparcamiento o tener la parada del autobús debajo de casa…decisiones, decisiones ¡Cuantas discusiones!" Que seas una persona tranquila que te guste pasear un poco hacia los sitios y quizá algo despreocupad@, elimina casi la mitad de los inconvenientes y decisiones que expones, al menos a mi manera de ver. ¿qué opináis en general de esto?

nOrms (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Pues yo estoy en problemas de vivienda! .. espero me puedan ayudar... estudiare en la UEM en el siguiente semestre es decir en enero y no encuentro piso! somos 5 !! si saben de alguno avisenme!

Smithb25 (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

I do accept as true with all of the concepts you have offered in your post. They're really convincing and will definitely work. Still, the posts are very brief for beginners. May you please extend them a little from next time? Thanks for the post. dgfbkbeddgdbbedd