UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Mamá quiero ser artista

egarcia . Blog Deja que te cuente mi historia Publicado 03 Febrero 2009

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la academia de Un Paso Adelante pero en plan serio. Domina diversos bailes y en el escenario se mueve como pez en el agua. María vino a Madrid…y está estudiando Comunicación Audiovisual.

Cuando hablas con ella del tema utiliza las palabras de sus padres.
“Tener una carrera es tener un seguro”
“El baile no es para siempre”
“Es un mundo muy duro y difícil”
“Esta carrera también me gusta”

Intenta ser convincente para de esa manera convencerse a si misma, y no lo consigue. A la menor ocasión que tiene hace algo relacionado con el baile. Su último proyecto: presentarse a castings para musicales. Ya mandó currículos, y ya la llamaron para hacer pruebas. Quien la sigue la consigue.

Hacer lo que te gusta es difícil; triunfar en ello aún más. Pero si no cuentas con el apoyo de tus padres se le añade otra carga de dificultad. “Cuando consiga algo importante les llamaré para decirles lo que estuve haciendo” piensa María, “así verán que sirvo para esto”.

Por ello animamos a todos a que intenten hacer lo que más les gusta, y pedimos a los padres que apoyen siempre a los hijos por muy difíciles que parezcan sus metas.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (24)
Jo5eX (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

ante todo enorawena por el blog amiwita Ena; respecto a los articulillos, decirt q m mola bastante su originalidad, el punto de vista del que partes. lo q sí intentaría mejorar es la extensión d los mismos, aprovechar ciertos puntos para extenderte algo más y no dejar al lector con ganas d más. con respecto a este artículo, decir q el apoyo de los padres es importante, pero más aún la constancia, ya que es la clave del éxito. además, hay demasiados (más que demasiados) enchufaos ya por ahí... ¡qué asco!

Elena (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Sin duda a veces se equivocan nuestros padres pero después del tiempo (y muchos berrinches) te diré que en mi experiencia, han acertado más que errado... Aunque en su día no lo creyese en absoluto!

blugirl (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Resulta curioso, pensé estar leyendo mi misma historia. TE deseo mucha suerte, yo la necesito también!

blugirl (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

vale, ena, ahora lo he pillado. GRACIAS

tresdetreboles (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

"Mamáaaa, quiero ser artista! ayyy mamaáaa ser protagonista..." y quiero ir a una universidad en la que haya minis de cerveza y calimoxo

Abel (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

A veces parece mentira que vivamos en el siglo 21 y le tengamos que recordar a ciertos progenitores esto mismo, que una persona trabajando fuera de lo que sabe hacer y le gusta, no rinde, no evoluciona. Por otro lado sería curioso evaluar a las personas que valen o gustan de distintas partes del saber, he conocido bastantes personas diversas que gustan de muchas partes y de ninguna en concreto en mayor parte. Es quizá mi "problema": me gusta lo que hago, pero me encontraría igual de cómodo en 4 o 5 carreras más de las cuales poco tienen que ver. Por ejemplo en tu carrera, Ena.

Ali (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Hola, Ena, es la primera vez que visito tu blog. He caido por aquí accidentalmente buscando información sobre carreras- Decirte dos cosas antes de comentar tu historia: Lo primero que me dais todos mucha envidia, porque he estado viendo las instalaciones de la universidad y de la residencia y me gustan mucho, pero me imagino el precio y dudo que yo pueda ir. Mi segundo apunte es que me gusta bastante tu blog, además me veo reflejada en lo que escribes, porque por ahí guardo algunas cosas parecidas mías. Y ahora vamos al comentario: Tienes toda la razón del mundo. Para decidir sobre el futuro tenemos que hacerlo nosotros mismos, porque una cosa es dejarse aconsejar y otra, pasar de tu vocación por lo que digan tus padres, que no tienen derecho (aunque te hayan dado la vida, criado, alimentado, querido y sean los seres más importantes de tu vida) a decidir un futuro que ellos no tendrán que vivir. Yo personalmente no podría hacer como María, porque odio vivir influenciada (una de las razones por las que quiero ser publicista, porque sé como hacerlo y como evitar en todo lo posible, que me lo hagan). Desde aquí quiero apoyar tus argumentos y decirle a todos los padres que, por poner un ejemplo de lo que me ha sucedido: ingenieros hay muchos, personas felices, menos. Sigue escribiendo así

____________ niobe (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

queridos estudiantes, hacer lo que queráis. Optad por lo que vuestra vocación os inspire. Sed felices. PERO POR FAVOR, IROS DE CASA, SINO ANTES DE LOS 30, A UNA EDAD UN POQUITO PRUDENCIAL. Porque no se puede desacreditar a un padre por su falta de perspectiva y por frustrar tu vocación y seguir viviendo bajo su techo y tras la puerta de su frigorífico. Por que en el caso de estudiar ARTES ESCÉNICAS, ¿María se lo pagaría de su bolsillo previamente ser aceptada en la RESAD? cuyas pruebas de acceso son -dicho de paso- durísimas? Mi madre fue clara al respecto: si quieres estudiar Belas Artes págatelo tú. Y eso que mi madre es pintora. Trabajo durante años como diseñadora en una csa de modas francesa para que nosotras -sus hijas- fueramos a los mejores coles y universidades. FRUSTRÓ SUS SUEÑOS POR NOSTROS, como muchoooossss padres. Ejerce como pintora retratista desde hace pocos años, y por fin ha consguido sus sueños. Así que un poco menos de demagogia. Vale que tenéis edad de decir estas cosas, pero hombre...

Fernando (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Como decía Q, "Ten siempre un plan de escape". Defiendo absolutamente elegir en función de lo que uno cree que le va a hacer feliz, se le va a dar mejor por gusto, no sé... pero intenta hacer de esto un campo amplio, porque como falle la apuesta, te quedas sin nada... No hablo de hacer lo que no quieres, sino de buscar opciones agradables en más campos, o ampliar las opciones en el mismo campo. A pocos de los que apuestan a un sólo número les sale bien... ¿y el resto? Y sí, no se puede desacreditar al padre/madre, y estar en casa hasta los 40... Esto no implica acatar lo que dicen para quedarse, sino irse para no acatar lo que dicen... (más o menos...)

Max Marin (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Increible, muy bueno muy bueno...me identifico, pero al final de cuentas es que si uno le toma valor y cariño a lo que hace puede convertirse en algo bueno igual que tu pasion que has aplazado por el estudio, pero es importante nunca olvidar ese gusto y ese "no se que", que es extraordinario.

gisela (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

bueno mi nombre es gisela se q es dificil decir a los padres que no te gusta la carrera pero a veces ellos quieren hacer lo que a ellos les parece mejor vivo con mi madre ella quiso que yo ingresara a la universidad a turismo y hoteleria no es q la carrera sea fea o algo por el estilo para nada recien voy en el primer siclo pero es q esto no es lo yo quiero ejercer ccomo carrera puede ser como pasatiempo pero se q esto es lo que mi mama quiere y ya no puedo retroceder tengo 17 años y no se q hacer quiero sacarme una beca para el extranjero para psicologia pero hasta hora no la encuentro tansolo quiero desarrollarme profecionalmente en algo que a mi me guste y q yo lo elija bueno me despido soy de peru hasta pronto espero q me ayuden

Jessica (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Hola, mi nombre es Jessica y tambièn me sentì muy identificada con cada una de estas historias. Recièn a mis veinticinco años creo entender como funciona esto de los padres , la vocacion , las metas, las frustraciones y dar lo que se espera de uno. Estoy de acuerdo con que sin el apoyo de los padres todo se hace mas pesado. Pero entendì tambien que es muy facil esconderse detras de un dicurso (y lo digo con toda la resignacion) de mis padres tal cosas, que tener el valor para enfrentar la vida , tomar y defender lo que uno realmente quiere en esta vida. Yo soy artista y nunca creì en hacer de esto una profesion, recien ahora estoy convencida de que no soy victima sino protagonista de mi vida. Asi que decido hacer lo que me gusta cueste lo que cueste y lo ùnico que por primera vez convenciò a mis padres de que me apoyen es mi sola actitud de seguridad y devocion por lo que hago. Ojala se halla entendido, y ojala les sirva a todos para ser protagonistas de suspropias vidas.

ale (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

hola soy ale se que es dificil el enfrentarse a los padres y decirles lo que quieres estudiar y mucho peor cuando ellos creen y saben que no es una carrera segura ... Yo estudio arte y creeme me fue muy dificil decirles porque todos creian que queria medicina el dia de la inscripcion a la carrera de medicina me plante y les dije yo quiero estudiar pintura se quedaron helados eso es obvio pero a las semanas recapacitaron claro que en este periodo me trataton mal de algun modo... aceptaron que yo siga arte en la escuela ...pero sabes que fue lo que mas los convencio mi conviccion al decirselo. si no niego que muchas veces me dicen que me morire de habmbre pero les explico que tengo ambito de trabajo en mucas areas a las cuales ellos ni se imaginaban ... has lo que deseas siempre estes relamente segura que es tu vocacion y que tienes ese don ...yo te deeo exitos y se que te ira bien un abrazo.

maria isabel (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

me gusta mucho lo que disen de ser artista yo soy una gran cantante pero lo que pasa es que no se como llegar a que todos conoscan mi talento y mi pasion el cantar es como mi vida y me gusta mucho.

emmy ebanks (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

yo quiero ser cantante y bailar en mi ratos libros pongo musica y me ponpo a bailar cantar tengo 11 años y eso quiero ser

EMMY EBANKS (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

YO SE QUE ES DURO LLEGAR HACER CANTANTE PERO ASTA AHORA TENGO 11 AÑOS Y CUANDO SEA EL MOMENTO LO VOY HACER ME GUSTA CANTAR BAILAR ESO SON LAS DOS COSAS QUE ME GUSTA HACER SOLO QUE ASTA AHORA SOLO COMPRO LOS CD DE HIGH SCHOOL MUSICAL 1 Y 2 LA PELI VERDAD ESTOY EN LOS CONCURSOS DE MI ESCUELA Y SE QUE TENGO EL DON DE CANTAR PORQUE ME GUSTA Y SE QUE ES LO QUE QUIERO MI VIDA MI SUEÑO MI CORAZON ES CANTAR YOU ARE THE MUSIC IN MY ESA ES MI CANCION FAVORITA DE HIGH SCHOOL MUSICAL Y DE HANNA MONTANA ES NOBBODY PERFEC AUNQUE ESTE PEQUEÑA ME GUSTA CANTAR

Deja que te cue... (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Emmy, me parece genial que tengas tan claro lo que te gusta y lo que quieres llegar a ser, así que ánimo y mucha suerte!!!

ayde (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

amm pss yo me llamo ayde tengo 17 años y la verdad estaba buskando este tipo de casos en la web xke mis papas no me kieren dar universidad es triste x ke io kiero estudiar en puebla y se supone ke io me iba a ir a vivir kon mi tia, nada mas me ilucionaron diciendome ke si pero derrepente no se ke paso ke mi mama me dijo ke ella no habia komentado nada de eso kon mi papa y asi se armo un alboroto, y ahora me dijeron ke deje de estudiar un año, ademas ia no kieren ke estudie derecho, es muuuy triste saber esto a estas alturas de mi vida x ke ia me habia hecho la idea de ke keria estudiar eso y ahora simplemente dicen ke ia no T________T antes kuando tenia 12 io keria estudiar arkitectura y mi mama me obligo a tomar la kapacidada de derecho x ke me dijo ke esa karrera de arquitectura no servia, ahora ke ia stoi x terminar la prepa resulta ke me dijo ke derecho no, x ke kuando eres mujer no logras lo ke kieres sin ke se propasen kon una U.u diosss!! ahora no se ke hacer solo ke me da envidia de kienes tienen lo economico xra lograr ser algo y no le hechan ganas a sus estudios....tal vez deje de estudiar y trabaje, y asi sere una estudiante frustrada mas..me duele x ke se supone ke si tus papas se joden su vida x darte algo ke no tuvieron te tienen ke apoyar aunke sea dificil..ellos no entienden ke solo kiero estudiar lo ke a mi me gusta solo se koncentran en kuanto les va a salir mi karrera y kuanto dinero gastaran durante lo ke dure... ahh me siento mejor x desahogarme U.u gracias x eskucharme bye ^^

Deja que te cue... (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Bueno Ayde, tu historia es muy triste, pero no te desamimes. Si tus padres cambiaron ya dos veces de opinión, pueden cambiar una tercera!! Además, con las ganas que tienes de estudiar podrías intentar conseguir una beca, y de ese modo tus padres ya no se preocuparían tanto por el dinero. O quizás puedes intentar compaginar tus estudios con un empleo... No dejes de buscar soluciones. Plantea a tus padres que más vale intentar las cosas que quedarte con las ganas. Seguro que luego se sentirían muy orgullosos de tener una hija abogada. Y en cuanto a que solo puedes conseguir algo si se propasan contigo...yo no estoy de acuerdo. Hay muchas mujeres que logran grandes cosas por sus propios medios y méritos. Un saludo y cuéntame como va tu historia!

fabiola (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

bueno yo estoy pasando por lo mismo mi padre no quiere que studie arqueologia por q segun el es algo que no da dinero me metio ala univesidad mas cara de mi pais y a estudiar arquitectura pero saven no pude mas la presion de estudiar algo que no te gusta cadia se hace mas y mas difisil de soportar asta que llega el dia en el que dises vasta hoy voy a desidir si estudio arquitectura o no estudio nada

Alguien (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Fabiola, aun dudando mucho de que leas esta página, un consejo... estudia ortografía antes que arquitectura o arqueología. Es importante.

Christopher Rod... (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Hola, al igual que ustedes, ando pasando una situacion igual, tengo 18 a;os y quiero estudiar la carrera de piloto aviador. Mi papa no quiere apoyarme, han sido largas las discusiones, pero no entiende, en estos momentos estoy estudiando Derecho, cosa que no me agrada, pero segun esto para tener una segunda opcion, que tenga dinero, pero para que esforzarse en algo que no te gusta, como voy a tener exito siendo abogado si no estoy haciendo lo que me gusta, es realmente frustrante. Ademas, se queja de que no puede pagarmela, pero si puede, si ayudo a mi abuelo a comprar dos residencias, autos y pagarle la carrera a alguien que no estaba obligado, no tiene bases para negarme mi futuro. Luchen por ese sue;o, no se dejen regir por lo que sus padres crean que sea mejor para ustedes, tengan su criterio, decidir una carrera para toda la vida no es cosa facil, uno no se levanta en la ma;ana decidiendo. Pero en fin, saludos a todos, mucha suerte. Buen dia.

mmm... (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

"Alguien"... no quiero meter la pata pero estudia tú tmbn q en expresión no vas sobrado/a ... -dudando mucho DE QUE leas- ??? =) Fabiola, yo estudio segundo de bachillerato y hasta el sábado lo hacía para ser arquitecta. Hoy he pasado a la opción de latras, con todo lo que conlleva a estas alturas, porque siempre debes escucharte a ti misma, y voy a estudiar arqueología, no me importa si es difícil ejercer como tal, si de veras te gusta, lucha por ello. Yo pienso hacerlo. Mucha suerte.

vanessa (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

siempre me gusto ser CANTANTE des de q era paqueña y hoy que lla estoy grande participo en conciertos en el colegio obras teatrales. y ahora estoy buscando un baterista,guitarrista etc...,.,.,. espero q me puedan ayudar

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más