UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Los dolores de Lola

egarcia . Blog Deja que te cuente mi historia Publicado 03 Febrero 2009

Dolores era feliz. Todo en su vida se cumplió según había sido planeado. Tras terminar su bachiller artístico comenzó a cursar la carrera de derecho. La dejó tras el segundo curso para casarse. Romance juvenil en el instituto y novio formal a los dos meses de comenzar la universidad. Se casó joven, se casó bella. Fue una boda multitudinaria. Llegó al altar sonriendo a un mar de caras desconocidas. Al año siguiente por esas fechas estaba dando el pecho al primero de sus tres hijos. Dos varones y una niña. Era el comienzo de una vida acomodada. Cocinera, niñera y doncella desfilaban por la casa ante un jarrón; el mismo jarrón que pasaba tardes en el café de la plaza contando su día a día con la mirada mientras moja una pasta en el té.

Cada noche espera a su marido para cenar. Cuando llega le da un beso en la mejilla mientras comenta lo duro que fue el día. Después, mientras el ve la televisión tomando una copa, ella se va a su cuarto. Abre el armario donde guarda los regalos que le trae de sus múltiples ausencias y coloca el último: un perfume. Un perfume exclusivo por un fin de semana de trabajo agotador en una casita de la sierra.

Pero Dolores era feliz… porque así estaba planeado.

Dolores ya no se acordaba de Lola, quien quería llegar a ser ingeniera; quien viajó por todo el mundo sin buscar el amor para que el amor la encontrase a ella, y tras varios encontronazos y un par de buenos resultados se fue a vivir al campo.

Pero Dolores ya no se acuerda de Lola. A nadie le interesa lo que hay dentro de un jarrón.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (4)
Abel LG (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

La vida ofrece muchos cambios y no todos esperados. Siempre hay que para a buscarse a sí mismo: saber qué quieres de la vida y qué quieres de tí. Tu historia es el claro ejemplo de alguien que sabía por qué se movía y se acomodó. Me ha encantado, tiene bastante que ver con algo que escribí hace poco de mí mismo.

elemento (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

"REcoger un pedazo de arcilla moldealo y contruye un jarrón pues bien todo lo que no es jarrón es lo que te es útil" Lao Tse. La vida no es un péndulo entre dos extremos. Es todos los puntos intermedios.

CARLA (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

ES UNA HISTORIA QUE PASA MUY A MENUDO Y HAY A QUIEN LE GUSTA, SE ACOMODA Y DISFRUTA DE SUS VENTAJAS Y HAY QUIEN PIENSA EN LO QUE PUDO HABER HECHO POR SI MISMA Y NO HIZO.DISFRUTA DE LO QUE LA VIDA TE DIO, LOLA!!!

lola (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

yo m yamo dolores y es un nombre super xungo. lola me gusta mas xro m da palo aora ir y decir dspues d tanto tiempo q soi lola i no dolores :S p.d. sta fiebre d lola vino cn la adolescencia

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
03Febrero
Leer más

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Leer más